Se celebró el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- Se realizó ayer en la Plaza Güemes el acto por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.
La ceremonia en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, el presidente del bloque de concejales UCR Mario Teruggi, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Sergio Llanos, el vicepresidente primero del HCD Jorge Mauad, la inspectora jefe distrital Paola Ardanaz, la presidenta del consejo Escolar Mónica Cano y el jefe de la Estación de Policía Comunal Cristian Jakimczuk.
Se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en homenaje a quien fuera defensor de la frontera norte contra la invasión realista en la lucha por nuestra independencia.
La ceremonia se realizó en la plaza ubicada en calles 9 de julio y Río Quequén que fue inaugurada el 17 de septiembre de 2019 y cuenta con un busto erigido en homenaje al héroe gaucho donado por el pueblo y gobierno de la provincia de Salta.
Beca
El gobierno local gestionó ante las subsecretarías de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Mar del Plata y UNICEN Tandil, el otorgamiento de becas económicas de apoyo a la conectividad para los estudiantes de la Universidad en Lobería, en esta etapa de clases virtuales.
En los próximos días, ambas universidades contactarán a los alumnos de las carreras de Lobería para comenzar a implementar esta iniciativa. Los interesados pueden comunicarse por mail a [email protected]