Se celebró en Lobería el Día del respeto a la diversidad cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/loberia-6.jpg)
LOBERIA.- Danzas en los festejos del 12 de octubre en la ciudad
Se realizó en Lobería el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Tuvo lugar en el espacio verde Vuelta de Obligado (calle Alvear entre De Caso y Jauretche).
Participaron el intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, directivos y alumnos de distintos establecimientos educativos de Lobería, y vecinos.
La Banda Municipal tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional, en tanto que la directora de Cultura, Gabriela Reggiani, tuvo a cargo las palabras alusivas a esta fecha que invita a fomentar instancias de reflexión desde diferentes espacios encaminados hacia un diálogo intercultural que promueva los derechos humanos y la diversidad, reconociendo el valor identitario y pluriétnico que atraviesa a nuestra nación desde su conformación histórica como Estado.
Sobre el final del acto realizaron presentaciones artísticas alumnos de la Escuela Primaria N° 11.