Se celebró en Quequén el 215º aniversario de la Prefectura Naval Argentina
El acto fue encabezado por el jefe local Fernando Rodríguez y reunió a autoridades, fuerzas de seguridad, ex combatientes, instituciones y vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/acto_por_el_festejo_al_215o_anos_de_la_prefectura_naval_argentina.jpeg)
Hoy por la mañana se celebró en la sede de Prefectura Quequén el 215º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, con un acto protocolar que reunió a diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de instituciones educativas, ex combatientes, vecinos y allegados.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de calle 507 Nº 945 y fue encabezado por el prefecto principal Fernando Roberto Rodríguez. Participaron también la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López; el intendente Arturo Rojas; concejales; representantes de la Armada, Policía Federal y Policía de la Provincia; el juez Bernardo Daniel Bibel; el juez de garantías Dr. José Guillermo Llugdar; y el prefecto general Armando Alfredo González.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/el_acto_fue_encabezado_por_el_jefe_local_fernando_rodriguez.jpeg)
Estuvieron presentes todos los integrantes de la Prefectura Naval local, así como miembros en situación de retiro, quienes fueron acompañados por la comunidad educativa del Divino Maestro y Nuestra Señora de la Merced, vecinos y allegados a la fuerza.
El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal de Necochea. Luego, se realizó una cadena de oración por la fecha y en memoria de quienes dieron su vida en servicio, seguida de un minuto de silencio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/prefectura_naval_argentina.jpeg)
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a personal retirado y a quienes colaboran activamente con la institución. Entre ellos, fueron distinguidos el suboficial Don Miguel Ángel Pérez, Don Juan Héctor Pérez, ex combatientes de Malvinas y el Dr. José Guillermo Llugdar, en el marco de su reciente jubilación. También se entregaron “Diplomas de la Amistad” al juez Bibel, al fiscal Carlos Larrarte y a Jimena López.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/acto.jpeg)
Al cierre, el prefecto Rodríguez dirigió unas palabras alusivas a la fecha, donde destacó el compromiso de las mujeres y hombres que integran la fuerza y repasó la labor realizada en los operativos de emergencia en Bahía Blanca, Zárate y Campana, además de las tareas preventivas en las vías navegables del país.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/acto_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión