Se celebró un encuentro religioso por el Jubileo 2025
Se abrió el Año Santo con el lema “Peregrinos de la esperanza”
Se realizó ayer en la parroquia Santa María del Carmen, del centro de la ciudad, un encuentro religioso para abrir el Año Santo, en el marco del Jubileo 2025 y bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”.
Con una gran cantidad de fieles presentes, representando a las distintas parroquias de la ciudad, diferenciadas por colores se pudo apreciar una jornada marcada por la alegría, la fe y el colorido.
Se pudo ver a las parroquias Santa María del Carmen y Nuestra Señora de Pompeya usando color rojo, Santa Teresita amarillo; Nuestra Señora de la Merced verde; y Tanto Lourdes como la Medalla Milagrosa hicieron lo propio con el azul. Algunos participantes tenían pintado el pelo o el rostro con el color correspondiente a su parroquia y otros se identificaban con pañuelos o accesorios.
En la primera fila se hizo presente el intendente Arturo Rojas, acompañado de funcionarios municipales, en una misa donde no faltaron las canciones y no había espacio libre debido a la importante convocatoria.
Luego de la misa, los participantes compartieron un ágape a la canasta donde pudieron aprovechar la oportunidad para conversar y relacionarse entre los creyentes de las distintas congregaciones y compartir un grato momento en familia.
El Año Jubilar es una tradición católica que se celebra cada 25 años y que ofrece a los fieles un tiempo de renovación espiritual, perdón y peregrinación.
El primer Jubileo fue instituido por el Papa Bonifacio VIII en 1930 y desde entonces se convirtió en un acontecimiento regular de la Iglesia católica que sirve de excusa para renovar el espíritu y la esperanza para los católicos alrededor del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión