Preanuncio de una sentencia de muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/casinoalambre.jpg)
Colocarán un alambrado perimetral que impedirá el acceso al complejo Casino, salvo a la sala de juegos. Hay coincidencias para la demolición del edificio
En los próximos días se llevarán adelante trabajos para colocar un alambrado perimetral en el Complejo Casino, de manera de resguardar la estructura y principalmente para evitar que ocurran accidentes con posibles transeúntes, que puedan caminar por sectores que no están en pésimas condiciones o exista peligro de desprendimiento de mampostería o algún otro material.
Este trabajo había sido solicitado, durante este año, por los empleados del Casino al propio intendente Facundo López, aduciendo que en caso que ocurra algún hecho inesperado como un accidente, inmediatamente desde el gobierno de la Provincia se iba a cerrar la sala, algo que ya fue anunciado por la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal. También en el Concejo Deliberante se había preguntado si se iba a llevar adelante alguna medida de seguridad para evitar cualquier inconveniente.
Este alambrado perimetral se colocará alrededor de la estructura de dicho complejo evitando el paso de las personas, quienes atónitas circulan por los espacios de lo que fue años hace años un magnífico centro de recreación y diversión.
Un dato es que no se vedará el paso por los espacios verdes, que hay en el vértice que da a la avenida 2, ya sea en calle 91 o en la intersección con la 95, en cercanías de donde se encuentra el monumento de la colectividad danesa. De más está decir que el sector del estacionamiento no será alcanzado por esta medida.
Esto dejará habilitado como única entrada y lugar de circulación la sala de juegos. El resto del complejo estará cerrado al público.
Para realizar estos trabajos se efectuó una licitación, la cual está a punto de adjudicarse a una empresa por un valor inferior a $500.000. La colocación será rápida, dado que se instalarán postes de hormigón en los cuales se tensa el alambrado y se va colocando alrededor de la zona a cercar. Es un cerco perimetral tipo cancha de fútbol.
Después que este colocado el alambrado, se analiza la posibilidad de poner una lona o algo similar para que quede más vistoso, ya que este será de muy mal gusto.
La misma historia
Esta situación que va ocurrir y que seguramente dejará una imagen desoladora de este, ya deteriorado, complejo, ya sucedió en una oportunidad y fue en el año 1994, cuando el gobierno de la Provincia – tenía a cargo el complejo- decidió, ante las malas condiciones de la estructura, cercar todo el complejo. Y a diferencia de ahora no sólo se vedó el ingreso a los sectores internos y galerías sino que también los espacios verdes y zonas recreativas tuvieron cerrado el paso del público.
Lamentablemente esto se vuelve a repetir y lo que fuera la postal de Necochea hoy es una imagen del abandono.
Es de esperar que esto sea el inicio de un procesos de recuperación de toda esa zona, como sería la demolición del edificio y posterior venta de las tierra de altísimo valor de manera que se puedan analizar proyectos y emprendimientos a desarrollar que miren hacia al futuro apuntando al desarrollo del atraso del frente costero.