Accesos limitados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/accesos.jpg)
Síntomas de gripes y dolores de garganta. Limitaron accesos a la ciudad.
Paso una nueva jornada de la cuarentena, en la cual hubo dos situaciones de interés en el marco de los operativos que está desarrollando la Municipalidad para mitigar los efectos del coronavirus.
La primera fue que según indicaron las enfermeras que atienden en los contendores sanitarios, que están ubicados frente al hospital Emilio Ferreyra, que ayer las consultas de los ciudadanos con síntomas vinculados al coronavirus fueron constantes.
Para llevar tranquilidad a la población las enfermeras señalaron que “la gente se acerca con síntomas de enfermedades que hay en esta época del año como dolor de garganta, alergias, fiebre o dolores corporales”.
En esos casos se los recibe y les da la primera atención de manera de tranquilizarlos. Dado que según cuentan estas profesionales de la salud “se está viviendo una psicosis, las personas llegan con mucho temor pero son enfermedades propias de esta época del año”.
Estos contendores funcionan de 8 a 20.
Accesos
Además desde temprano el intendente Arturo Rojas limitó los ingresos a nuestra ciudad por las rutas, dado que ahora se pueden ingresar al casco urbano de Necochea y Quequén por sólo dos lugares, la Ruta 86 y la Ruta 88.
De esta manera Ecos Diarios recorrió los accesos y pudo comprobar que en la ruta 228 y avenida 59 están ambas manos bloqueadas. Saliendo de la ciudad hay policías con conitos sobre la calle. Allí se intercepta a quien vaya a querer pasar y se le informa esta medida. La mayoría de quienes se acercaron hasta allí fueron personas que se dirigen a trabajar en campos cercanos. En este caso se permite que una sóla persona por vehículos pueda pasar. Por otro lado quien viene desde la ruta se encuentra con un talud de tierra que impide el acceso.
En estos casos deben dirigirse hacia la Ruta 86 por donde podrán ingresar a la ciudad. En esa vía deberán pasar por un control que se encuentra tras superar la rotonda.
En Quequén sucede lo mismo, dado que el ingreso a Quequén por la ruta 227 está vedado y sólo se puede entrar por la ruta 88. Allí frente al destacamento de Policía se realizan los correspondiente controles.
En todos los casos hay cartería que informa los desvíos.
Horarios
Con respecto a la limitación en el horario de funcionamiento de los comercios, que pueden todavía abrir sus puertas, será de 7 a 20. Aunque todavía se está a la espera de conocer el decreto, que sería difundido hoy y luego se procederá a la notificación de los negocios. También se está buscando que estos horarios concuerden con el funcionamiento del transporte público de pasajeros.
Operativos
Asimismo las diferentes fuerzas de seguridad ( DDI, Policía Federal, Policía de Seguridad Vial y Prefectura Naval Argentina ) junto a la Municipalidad continuaron con los operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
Debido a esto ayer se le iniciaron causas penales a 65 personas que estaban deambulando por diferentes sectores. Además en muchos casos estos ciudadanos salían a caminar con la bolsa de hacer los mandados, pero la intención era pasar un momento al aire libre, por lo cual eran interceptadas y enviadas o escoltadas hasta su vivienda.///