Se cerró el encuentro de abogacía gremial en Quequén
Contó con las presencias de varios especialistas en materia de derecho laboral. Críticas a Milei
Ayer llegó a su fin el Encuentro Nacional de la Abogacía Gremial, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Aceiteros de Quequén, donde por dos días expusieron varios profesionales especialistas en materia laboral y que trabajan para organizaciones gremiales y sindicales.
Dentro de los expositores estuvieron Hugo Antonio Moyano, hijo de Hugo, líder del Sindicato de Camioneros y Natalia Steffen, actual delegada de la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y además contó con la presencia de Luis Rafaghelli, exjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
El lema de estas dos jornadas fue “las organizaciones sindicales y sociales frente a la crisis, el ajuste y la reforma laboral”. Ante esto, el común denominador de las críticas fue contra el gobierno de Javier Milei por las medidas políticas que viene implementando, sobre aquellas que se hicieron a través del DNU y de “la ley Bases”, donde más allá de que se lograron frenar algunos alcances a través de la presentación de medidas cautelares, siguen vigentes y generando consecuencias jurídicas.
En ambas jornadas hubo momento para distenderse a través de un asado, el día jueves, y de un lunch, este viernes, donde allí se dieron charlas de manera informal, donde se mostró una gran preocupación por la avanzada del gobierno nacional hacia los derechos de los trabajadores, logrando un retroceso muy importante, según manifestaron varios de los presentes.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión