Se cierra la 43º edición de la Fiesta Provincial del Girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/santamarina-2.jpg)
SANTAMARINA.- Con la presencia del Intendente se desarrolló este sábado el acto oficial
Con la presencia del intendente municipal Facundo López y del pueblo de Ramón Santamarina, se desarrolló el acto oficial de la 43º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, que concluye hoy con las demás actividades gauchescas.
Un colorido desfile se desarrolló por las calles de la localidad y se completó con una variada agenda de espectáculos en el escenario montado a metros de la Delegación Municipal.
En primera instancia, se presentaron las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo la bendición del evento, para dar paso al instante a las alocuciones.
Acompañado en el acto por sus funcionarios de gobierno y del Entur, ediles del Concejo Deliberante, el intendente López al hacer uso de la palabra enfatizó que “es un placer estar acá, cada vez que vengo me encuentro un pueblo pujante, con vecinos que acompañan al delegado”.
Destacó que “la fiesta cumpla 43 años es muy importante, como también tener una organización diferente de cuando empezamos, por eso que tratemos que sea el emblema de las fiestas populares del distrito”.
El jefe comunal resaltó la participación del pueblo y las instituciones involucradas en la causa, como la iglesia, el jardín de infantes y el Centro de Jubilados, entre otras entidades.
Un salto de calidad
Previamente, fue el delegado municipal Ángel Molvert quien se dirigió a los presentes y manifestó su agradecimiento a toda la gente de Santamarina y la zona, como también el apoyo del intendente López.
“Gracias por acompañarnos cada año a la que es sin dudas la fiesta tradicional de mayor antigüedad del distrito de Necochea. Para todos los que habitamos Ramón Santamarina o a la memoria de quienes alguna vez la habitaron, estos tienen que ser días de orgullo”.
Remarcó que “desde el 2015 en que me tocó asumir como delegado, nos propusimos con el equipo de trabajo del intendente darle un salto de calidad y transparencia a la fiesta”.
Puntualizó que “decidimos traer nuevamente el desfile y los espectáculos al centro del pueblo, convocar a Mario Ezcurdia para que nos dé una mano en la organización y a las cooperadoras e instituciones locales para que participen de la fiesta y de las ganancias que genera la misma. Además el desfile se integró con las maquinarias agrícolas y otros implementos del campo. Debemos trabajar por el bien de nuestro pueblo, ése debe ser nuestro objetivo irrenunciable”.
Acto seguido, se dio lugar al desfile, con la participación de las Escuelas Primaria N° 18 y Secundaria Agraria N° 1 que abrieron el paso delante del palco oficial y luego le siguieron el resto de las instituciones de Santamarina y también de Energía.
Asimismo, se pudo observar en el desfile la presencia de los Bomberos Voluntarios de La Dulce y la Agrupación Molina Campos, mientras que el desenlace fue con numerosas maquinarias para trabajar el girasol, tanto de la vieja época como modernas; y también con agrupaciones tradicionalistas y montas de Lobería y demás puntos de la región.
Todo en su conjunto desató los aplausos de un público que le dio un marco hermoso a la fiesta.
En tanto, tras una pausa se dio inicio a la agenda de espectáculos en el escenario, al tiempo que la gente aprovechaba para disfrutar de un paseo de negocios montado frente a la delegación, donde se podían comprar diversos productos artesanales como también degustar un rico asado o platos dulces.
Hoy, a partir de las 9 será el cierre de esta 43º edición de la Fiesta Provincial del Girasol en el campo de doma “El Gringo”, donde se realizará el tradicional certamen de jineteada y destrezas, un evento que congrega anualmente a una gran cantidad de público de la región.