Se clasificó y dejó afuera al rival
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/indep.jpg)
Independiente de San Cayetano tuvo nuevamente a Azurmendi muy iluminado, ganó en Barrio Norte dejando sin chances a Mataderos, y ya piensa en los cuartos de final rumbo a otra defensa del título
Con un doblete de su capitán y goleador, Daniel Azurmendi, Independiente de San Cayetano se hizo fuerte ayer en el norte y no sólo superó a Mataderos por 2-1, sino que también selló su clasificación a los cuartos de final para soñar con retener el título. La contracara fue el “Rojo”, que con esta caída ya no tiene chances de clasificación.
El comienzo del partido fue un presagio de lo que pasaría en los 90 minutos, ya que Azumendi tardó apenas 20 segundos en sacar un remate cruzado que pasó cerca del arco de Doña. La visita intentaba imponer su chapa de experiencia en el campo y logró sacar ventaja a los 21’ por intermedio del propio Azurmendi, quien recibió en el área un pase por elevación de Darroquy, enganchó para limpiar a un defensor y de zurda definió por abajo para el 1-0. No obstante, con el empuje de su gente Mataderos salió y halló en el juego de López y la habilidad de Ortueta las llaves para empezar a llegar. Precisamente, a Kevin le hicieron la falta adentro del área a los 35’ y el empate de penal lo marcó López con disparo a la izquierda del arquero visitante.
Incluso, el local pudo haber desnivelado en una contra sobre el cierre del PT cuando Possenti escapó solo, pero no estuvo sobrio en el mano a mano ante Parente. Mientras que Independiente no perdonó, y menos Azurmendi, quien le sacó máxima rentabilidad a un tiro libre al borde del área a los 19’ del ST, definiendo a la izquierda de Doña, que no respondió del todo lúcido. A partir de allí, la visita se plantó bien a pesar de la roja a Beltrán, y Mataderos no pudo cambiar su realidad ni con los cambios.//