Se colocaron este año más de cuatro kilómetros de cloacas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/cloacas.jpg)
Además, está solucionado el problema de la presión de agua que afectaba a varios vecinos en las últimas horas
Además de la falta de mantenimiento general que ha tenido la ciudad durante muchos años, los servicios básicos también han venido quedándose atrás con respecto al crecimiento poblacional y al aumento de la edificación que ha tenido Necochea y Quequén.
Teniendo esto en cuenta, a lo largo de todo este 2021 la Municipalidad logró concretar más de cuatro kilómetros de extensión de la red de cloacas, lo cual beneficia a decenas de vecinos de nuestra ciudad.
Es importante destacar que los frentistas también han tenido un muy importante aporte en estas obras, ya que se hicieron gracias a la modalidad de convenio que se conoce como “vecino-municipio”, a través del cual los ciudadanos pueden solicitar la realización del trabajo, comprar los materiales y el personal de Obras Públicas se encarga de hacer el proyecto y de poner la maquinaria y la mano de obra.
En total fueron alrededor de 120 convenios los que se hicieron este año, lo que implicó unos 4.300 metros de cañerías y estructura, siendo los últimos trabajos implementados en calle 73 entre 96 y 98, con una cuadra de red cloacal de cañería de 1.600 milímetros, como así en 111 y 48, con una obra de red de agua.
Agua
Por otro lado, desde el sábado se registraron varios reclamos al 147 por falta de presión de agua en algunos sectores de la ciudad de Necochea, aunque ayer la Municipalidad informó que luego de los problemas registrados, estaban funcionando normalmente los 50 pozos.
No obstante, varios vecinos de Necochea y Queuqén continuaban hasta anoche reclamando a través de las redes sociales, y haciendo llegar sus mensajes a Ecos Diarios, diciendo que todavía no tenían el servicio como deberían tener.
Lo cierto es que el problema que hubo el sábado fue la rotura de un caño de la 59, por la que se tuvieron que parar 4 pozos del centro y el de 98 y 59, que también estuvo parado tres días.
Ante los constantes reclamos, desde Obras Públicas afirman que la situación de estos últimos días se ha juntado con una sequía intensa y que por eso las bombas no han alcanzado a recuperar la presión que tienen que tener, ya que las napas bajan.
Para atender más reclamos sobre estos temas y evacuar dudas, ayer para la inauguración de la temporada, en 10 y 91, se instaló la oficina móvil del municipio, en la que hubo varios funcionarios atendiendo todo tipos de reclamos que la gente podía hacer. La idea es que el colectivo, que está todo ploteado con el logo de la Municipalidad y el número 147, recorra los barrios y el interior del distrito.///