Se colocó la escultura en la nueva plaza Héroes de Malvinas de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/loberia-11.jpg)
LOBERIA.- Se colocó la escultura en la Plaza Héroes de Malvinas, que se está construyendo en Alem y Tierra del Fuego (sector posterior de la Escuela Técnica) en homenaje a quienes participaron de la heroica gesta.
La escultura fue realizada por el artista Oscar Barros y representa a un soldado argentino portando la bandera argentina junto a la patria, marcando la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
El lugar ya cuenta con iluminación, veredas, bancos, cestos de residuos, juegos para niños y cartelería. Se están construyendo canteros, una fuente y ahora finalizando la base del monumento.
Escuela de estética
Sigue avanzando la construcción del Centro Cultural y Escuela de Estética, en calle Raggio al 300.
Ya se está trabajando en la colocación de las aberturas de aluminio. Además, en los desagües cloacales y, en la antigua vivienda del ferrocarril, que será el salón de usos múltiples, se está haciendo el piso de cemento alisado.
Este importante espacio educativo es financiado 100% con fondos municipales.///