Se comenzará a multar a quienes no usen barbijo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/barbijo.jpg)
Los controles se efectuarán en diversos sectores de la ciudad. Se hará hincapié en los jóvenes. A cargo del municipio y Policía
Frente al incumplimiento de una gran proporción de la comunidad en el uso del barbijo, siendo ésta una de las medidas de protección que disminuye el riesgo que contraer el virus del Covid, las autoridades municipales se muestran preocupadas y comenzarán entre hoy y mañana a realizar controles, donde se anticipó que se infraccionará a aquellos que no lo tengan colocado en la vía pública.
El operativo se llevará a cabo con personal municipal junto con Policía en diversos sectores de la ciudad, haciendo especial hincapié en los jóvenes, quienes en este último tiempo se han mostrado con una actitud irresponsable, dejando de lado el distanciamiento social y el uso del tapabocas.
El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, indicó que “el peligro de retroceder una fase es concreto, por eso en la jornada de hoy (por ayer) se estuvo concientizando a la gente en el Parque”.
En este marco, el funcionario adelantó que habrá varios inspectores en distintos sectores de la ciudad.
Protocolos
Por otra parte, se están realizando reuniones con los sectores vinculados al turismo de cara a la temporada de verano, como hoteleros y han recibido diversos protocolos como el de los guardavidas, balnearios y espacios privados.
Al respecto, se adelantó que están analizando los mecanismos de control, protocolos y acceso a la ciudad, habiendo una reunión prevista para mañana miércoles nuevamente con el sector hotelero.
En tanto, hoy, habrá un encuentro con los empresarios gastronómicos, quienes seguramente pedirán la ampliación horaria de los comercios, pero cualquier propuesta será analizada teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la comunidad.
El sector de los artistas independientes tendrían novedades esta semana, evaluándose un protocolo en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo para que puedan empezar cuanto antes con sus actividades.