Se comenzó a trabajar en el programa del Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/festival27.jpg)
La semana entrante se darán a conocer detalles de la 57ª edición
El equipo de la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Gustavo Sunino, se encuentra trabajando para definir detalles de lo que será la 57ª edición del Festival Infantil que se realizará en el mes de enero de 2018.
En los primeros días de la semana entrante se confirmarían algunas de las actividades previstas así como los artistas que formarán parte de esta fiesta para los niños.
Según se pudo establecer para la próxima edición se intentaría sumar días y se contaría con la participación de mayor número de artistas locales.
Cabe mencionar que la edición 2017, se extendió del 5 al 8 de enero y la apertura se realizó con el desfile tradicional de carrozas y comparsas.
Por su parte, la fiesta tuvo continuidad en el sector de avenida 10 y 91, del Parque Miguel Lillo.
En tanto que el show artístico de apertura estuvo a cargo del grupo “Urraka”, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación.
El festival contó con obras teatrales, musicales, talleres lúdicos y variados espacios recreativos, todo destinado a los más chicos, además de los ya conocidos stands gastronómicos.
“Hay algunas cosas que todavía estamos evaluándolas”, afirmó Sunino.
Cambios
Ante esta situación será necesario aguardar unos días para saber si, tal como se había anticipado el año pasado, la participación de los elencos teatrales volvería a ser competitiva.
Otro de los puntos a considerar es el proyecto de reformas del Anfiteatro Arozarena que anunció el Entur con el objetivo de integrarlo con el Parque Miguel Lillo y que en una primera instancia incluiría la ampliación del escenario y el retiro del paredón perimetral para que se tenga una mejor visual.
Vale mencionar que el proyecto aún requiere de la aprobación del cuerpo deliberativo pero la intención del Entur es hacer la obra lo antes posible y que la remodelación esté terminada para la fiesta del 136º aniversario de la ciudad de Necochea, el mes próximo.
De cristalizarse esta propuesta, durante el Festival Infantil se podrían presentar diversos números en ese espacio que por entonces contará con una mayor visual y, tal como prevé el proyecto, cuando se traiga algún espectáculo grande se podrían colocar tribunas tubulares para ampliar el número de espectadores.
De este modo se sumaría un nuevo escenario a la tradicional fiesta de los niños que convoca a público de todas las edades a tomar parte de las atractivas propuestas artístico culturales que forman parte de la programación.