Alegría verde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/374-PERROTTA.jpg)
Estación Quequén pegó antes de la media hora y después se plantó con inteligencia ante un Mataderos anémico en la creación. Con el triunfo, se mantiene segundo en la zona B
Para no perder pisada en la zona B, Estación necesitaba de una victoria en el Norte, y la consiguió con personalidad ayer, al derrotar por 1-0 a Mataderos en un pálido partido, y ante un muy buen marco de público que le dio tinte de clásico al cruce.
En general, son pocos los visitantes que se llevan los tres puntos de la cancha de Mataderos, pero esta vez Estación reunió los atributos justos para ganar. Principalmente, fue contundente, ya que llegó poco al área rival pero lastimó a los 23’, cuando Mataderos equivocó la salida por la derecha, Calderón no controló bien la pelota y dejó un hueco en su lateral que Estación explotó muy bien con la velocidad de Arias. Gaspar encaró por izquierda y cedió para López, que remató de frente y motivó la tapada de Doña, pero en el rebote estaba el “Zurdo” Nogueira, para capitalizar de derecha y poner el 1-0.
También, se le puede contar como virtud a la visita la inteligencia táctica para no dejar pensar a Mataderos, que sintió la ausencia de Francisco Pedro, y si bien intentó con Larsen, Lezcano y De Lucca, casi no pudo romper la telaraña defensiva, a excepción de una jugada, a los 11’ del ST, donde triangularon por adentro y Pedro (Augusto) quedó de cara al gol, pero su definición fue tapada por Laxalt, quien volvió a ser clave a los 28’ para volar ante un desvió de Forte. Antes y después de ello, estuvieron las expulsiones y Estación con oficio enfrió el partido, mientras que Mataderos terminó de cerrar su semana más floja tras el empate con Gimnasia y esta derrota que ahora lo tiene segundo a cuatro puntos.