Completan labores en el Pichi Huinca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/pichi08.jpg)
Se pintaron las paredes. Podría estar funcionando en agosto
Están terminando las labores en la parte externa de la estructura que será el jardín maternal municipal “Pichi Huinca” en los patios lindantes al hospital municipal “Emilio Ferreyra”
Los trabajos que se han efectuado son de pintura en la parte externa, la colocación de cercos perimetrales y rejas y en el interior quedan detalles menores como la colocación de placares, mesadas y algunas rejillas de calefacción y ventilación.
Además se realizarán trabajos de forestación y veredas que se deben agrandar porque en esa zona son más anchas y el proyecto original obviamente que no contemplaba estas particularidades.
Otra cuestión será la conexión de gas, dado que como la empresa prestataria del servicio no está permitiendo conexiones de gas natural, ya se iniciaron las tratativas para poner gas envasado.
Asimismo el intendente Facundo López recorrió las obras junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, e indicó que “estamos viendo cómo va avanzando la obra y ya planificando una fecha certera para ponerla en marcha” para añadir que “estamos esperando también el mobiliario que va a llegar de otra partida desde Nación”.
Más allá que no hay una fecha definida para la inauguración, la idea del Departamento Ejecutivo es que este en funciones durante el mes de agosto. Además para que esto sea posible la semana pasada el cargo de director ya salió a concurso y a su vez estamos a la espera de que el concejo autorice los cargos.