Se completó el pintado del nuevo mural en la 83 y esperan su inauguración
La obra artística se denomina “El mágico viaje de la niña y la ballena”. El trabajo se concretó en doce días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/terminado_vista_del_mural_en_el_sector_de_la_83_entre_2_y_4.jpg)
El nuevo mural en la peatonal 83, en el tramo comprendido entre avenida 2 y 4 bis, ya quedó finalizado y ahora se aguarda que el área de Turismo del municipio disponga para próximos días la inauguración de la obra artística, inspirada en un cuento y que se denomina “El mágico viaje de la niña y la ballena”.
El artística plástico Hernán Ricaldoni, coordinador de este nuevo trabajo del proyecto “Arte a tus pies”, comentó que “esta vez, a pesar que las condiciones del tiempo no nos acompañaron, pudimos terminar el mural tras 12 días de trabajo y quedamos muy conformes”.
Inspiración
El motivo que dio vida al mural está inspirado en la interpretación de un cuento del escritor local Arturo Serrano y el boceto fue elaborado por profesores de la Escuela Municipal de Arte, en especial por Eliana Jaureguibehere y Griselda Rodríguez.
“Luego hicimos unas reversiones del diseño y le agregamos unos juegos, en formas de páginas de un imaginario libro y cada pintor le fue dando su propia interpretación”, acotó Ricaldoni.
El artista apuntó que “tenemos la certeza que la gente que en gran cantidad asiste cada verano a la peatonal disfrutará del mural y sus hermosas pinturas”.
Además del citado profesional, en el equipo encabezado por el director de la Escuela Municipal de Artes, Sebastián Serqueira, que también pintó, participaron Iliana Torres, Laura Zubía, “Mery” Deferrari, Cintia Martínez y Ana Clara Parriego.
En cuanto a la inauguración oficial, se estima que será en el transcurso de la semana en curso o inicios de la venidera.
“Agradecemos a la Secretaría de Turismo por seguir confiando en esta idea, que genera muchas expectativas”, citó Ricaldoni, para agregar que “se trata de una obra de arte efímero, con la intención de que dure los dos meses de cada verano y que todos los años se piense una nueva idea parea que arte público siga vivo en nuestra ciudad, porque es parte de nuestras vacaciones, ocio y cultura, además de reforzar nuestra identidad cultural y exponer el gran potencial de nuestros artistas”.
La obra del escritor y director de la Biblioteca de Autores Locales, Arturo Serrano, cuenta la historia de una chica que va soñando y recorriendo la ciudad arriba de una ballena.
A través de un código QR la gente mientras camina podrá leer el cuento e ir transitando por las páginas en una mega ilustración en el espacio de 180 metros.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/desde_arriba_una_vista_de_la_obra_de_arte.jpg)
Desde hace años
El primer mural se realizó en la temporada 2020-2021, el siguiente se hizo en la del 2021-2022, mientras que en el 2022-2023 se hizo la última pintura con el motivo de la Copa del Mundo. El año pasado no pudo realizarse porque justo coincidió con el cambio de gobierno a nivel nacional y la falta de fondos para obras públicas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión