Se completó otro camión solidario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/camiones-corrientes.jpg)
Ayer se terminó la colecta solidaria
La Agrupación de Transportistas Unidos de Necochea Quequén realizó ayer la segunda campaña solidaria para los más afectados tras los incendios en Corrientes y mañana lunes está previsto que salga completo un camión con chasis y acoplado con mercadería, útiles, ropa, colchones y camas.
Los organizadores señalaron muy contentos que “la gente es muy solidaria y estamos muy agradecidos con todos, la semana pasada salió un camión y el lunes viajará otro”.
Si bien, en los medios de comunicación ya no se escucha esta noticia y se están abocando todos a la guerra en Ucrania, además de que ya se terminó el fuego en Corrientes, se olvidó las necesidades que tiene esta gente, consideró Walter Valentini.
“Hay gente que se quedó sin nada y muchas familias humildes lo perdieron todo, inclusive hay muchos chicos que no pudieron comenzar las clases porque no tienen útiles o calzado y nosotros nos solidarizamos con ellos, para hacer llegar lo que dona la gente”, expresó.
Además de Walter, está Luis Beriguistain, el “Vasco” Ordoqui y su hijo Jonathan, Walter Villanueva, además de otras personas. “Hay un grupo muy grande colaborando en esta movida pero no puedo nombrar a todos, nosotros no tenemos bandera política con ningún sector. No hacemos política, simplemente somos trabajadores que queremos ayudar a la gente que lo perdió todo en Corrientes”.
Con respecto a la entrega de mercadería, indicaron que el camión llega a una iglesia que tiene un colegio en Santo Tomé, pero que se encuentra en un sector más alejado del centro, donde hay muchas familias necesitadas.
“Se entrega en mano a esas familias, es gente muy humilde y al igual que la vez anterior vamos a mostrar los videos e imágenes de la entrega”, dijo.
Por último, Walter indicó que en esta ocasión viajará Daniel Couto, que es colaborador del grupo. ///