Se confirmaron otros dos casos de coronavirus en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/campos.jpg)
LOBERIA.- Se confirmó en la tarde de ayer el resultado positivo de otros dos estudios de coronavirus y de esta forma ya son cuatro los pacientes con Covid-19 activo en el distrito.
Según se informó desde el área de Salud de la comuna, se confirmaron ayer dos casos de coronavirus, se descartó uno y hay todavía 19 hisopados en estudio.
Se trata de dos pacientes masculinos de 52 y 49 años que fueron hisopados el 1 de septiembre.
Desde entonces, se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo, con síntomas leves. Se está trabajando en la detección y aislamiento de los contactos estrechos y el nexo epidemiológico.
Ayer también hubo un caso descartado y 106 personas siguen en cuarentena preventiva.
Residuos
La comuna concluyó con la distribución de contenedores para la separación de residuos en origen en distintas dependencias municipales.
De esta forma, se continúa fomentando desde los espacios públicos, y con el fin de que se replique en los domicilios particulares, el concepto de que «todo junto es basura, separado es un recurso».
Esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que la comuna impulsa para generar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Talleres deportivos
Se retomaron las actividades de talleres deportivos, con actividades físicas individuales al aire libre, respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas.
Para participar, se debe completar la planilla de inscripción que puede descargarse desde la página web de la comuna.
También puede encontrarse en kioscos que ofrecen servicio de fotocopias. Debe completarse y llevarse el día indicado para el inicio de la actividad.///