Se confirmaron otros dos casos positivos de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/contenedores.jpg)
Otros 7 test dieron negativo y aún quedan 21 hisopados en estudio
Mientras existe preocupación por los brotes de Covid-19 en la región, anoche se confirmaron otros dos contagios en el distrito, mientras que 7 dieron negativo y quedan todavía 21 hisopados en estudio.
Según se informó anoche, al cierre de esta edición, tras conocerse la existencia de otros dos casos positivos, ya son cuatro las personas con el virus activo en la ciudad.
Si bien desde el área de Salud no se informó al respecto, se trataría de dos personas vinculadas a los casos registrados esta semana, por lo que se habría logrado aislar el brote
Ayer 17 personas ingresaron al aislamiento y otras 24 lo culminaron. En tanto, el número de personas en aislamiento total es de 169.
Desde el inicio de la pandemia, con los dos casos confirmados ayer, ya suman 45 el total de personas contagiadas, 41 de ellas ya se recuperaron.
En la región
Los brotes de coronavirus que se han producido en las ciudades de la región, caso Mar del Plata, Tandil y Lobería, y los casos positivos en nuestro medio, encendieron las alarmas en el área de Salud del municipio y se anticipó que se reforzará el control de los protocolos, en pos de mantener la situación medianamente controlada.
La situación más complicada de las últimas horas se produjo en Tandil, donde los 33 casos declarados en la jornada del jueves determinó que la ciudad vuelva, a partir de hoy, a la fase 4 (prohibición de las reuniones sociales y prácticas deportivas grupales, entre otras cuestiones), y no se descarta que la Provincia dictamine durante este fin de semana una restricción aún mayor, pasando a la fase 3, en la cual sólo pueden desenvolverse las actividades esenciales.
En el caso de Lobería, tras los 5 contagios confirmados el jueves, las cifras treparon a 7 casos positivos, la cifra más alta desde que empezó la pandemia; mientras que en Mar del Plata desde hace semanas el virus circula en forma comunitaria, con múltiples infectados.
Mantener la fase 5
Ante el amenazante escenario y la tarea más que complicada de hallar los nexos de los dos últimos casos, el objetivo de las autoridades es no perder el control en cuanto al aislamiento de quienes tengan contacto con los casos que se vayan conociendo, y así mantener a Necochea en la fase 5.
“Tener una regresión y perder las libertades que tanto nos costó conseguir significaría un lamentable retroceso, con un enorme perjuicio en el orden mental y anímico de las personas, y en la economía de los comercios y empresas”, disparó con indisimulable preocupación un funcionario del Ejecutivo.
También se manifestó inquietud por la distensión de la gente en cuanto al uso de tapabocas, el hecho de compartir mates en salidas o en el hogar y no manteniendo el debido distanciamiento social, situaciones en las que insisten los funcionarios para que se vuelvan a ajustar. “Si no hay un compromiso de cada uno, es imposible que el Estado pueda controlar todo”, se aduce.
A su vez se insistió en que de aquí en adelante es más que probable la multiplicación en los contagios, por lo cual la comunidad deberá acostumbrarse a convivir con el virus.///