Confirmaron un caso de coronavirus en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/centro-de-salud.jpg)
La paciente es una mujer de San Manuel que estuvo en Tierra del Fuego y pasó por Chile durante un crucero
LOBERÍA.- El intendente José Fioramonti, junto a su equipo de salud, dio a conocer anoche la confirmación del primer caso de coronavirus en el distrito de Lobería.
Se trata de una mujer de San Manuel, a la que antes de ayer se le realizó un hisopado. La muestra fue enviada al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata y ayer, pasadas las 20, llegó el resultado. El jefe comunal decidió darlo a conocer enseguida para prevenir a la población.
Según explicaron las autoridades, la señora llegó el pasado 16 de marzo de Ushuaia, Tierra del Fuego, y lo informó al municipio con intención de cumplir voluntariamente la cuarentena. En aquella oportunidad, ella informó que estuvo en un pequeño crucero en el sector, donde había también extranjeros.
Junto a la mujer de San Manuel y su esposo, viajó una pareja de Necochea que también se encuentra en cuarentena y ya se le realizaron test para determinar si también está contagiada.
La señora infectada, días después, comenzó con dolor de garganta y un poco de fiebre. Al volver a tomar contacto con los médicos, se conoció también que había pasado en medio del viaje por el canal de Beagle y había estado en tierra chilena, por lo que se decidió tomarle la muestra que dio positiva.
Se informó que la mujer está bien, ya no tiene fiebre y nunca presentó un cuadro severo de salud. Si bien está cumpliendo con la recuperación en su casa, es permanentemente monitoreada por el equipo de salud del municipio. Vive con dos personas, a las que también se les hizo el hisopado y se está a la espera de los resultados.
Por otra parte, en Lobería hay 31 personas en cuarentena obligatoria por haber regresado de otros países, mientras que ya hay cinco que la terminaron.///