Se confirmó un caso de coronavirus y se recuperaron 10 pacientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/rojas-tapa.jpg)
El intendente Arturo Rojas se reunió con el gobernador Axel Kicillof, que le entregó nuevos respiradores para el Hospital
Anoche, al cierre de esta edición, se confirmó un nuevo caso de coronavirus, luego de una semana en que no se registraron contagios a nivel local y ahora vuelven a existir dudas respecto a la posibilidad de que nuestra ciudad ingrese en Fase 5 entre 20 y el 24 de junio. No obstante, también se informó que 10 pacientes ya se recuperaron.
Anoche desde el área de Salud de la municipalidad se confirmó un caso de coronavirus y que 10 de los que se encontraban con el virus activo, se recuperaron.
De esta manera, ahora son 22 las personas con el coronavirus activo y pasan a ser 13 los recuperados si se suman los tres primeros casos registrados en marzo.
El total de contagiados con el virus, entre activos y ya recuperados pasa a ser entonces de 35. En tanto, otros 10 casos se encuentra todavía en estudio.
Por otra parte, el intendente Arturo Rojas sumó nuevos equipos para el hospital Emilio Ferreyra, dado que recibió las donaciones de dos respiradores por parte del gobierno bonaerense.
Respiradores
Asimismo ayer Rojas participó del acto realizado en el Hospital El Dique de La Plata donde recibió del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, dos respiradores para el sistema de salud de Necochea, en el marco de la entrega de nueva aparatología para los municipios.
Lo importante del acto fue que participaron de la ceremonia los ministros de Salud de Nación y Provincia, Ginés González García y Daniel Gollán, respectivamente, como también la vicegobernadora provincial, Verónica Magario, e intendentes de distintas comunas.
Una vez que finalizó dicha actividad, el jefe comunal contó que “en el caso de Necochea se nos entregó dos respiradores más”, que en este caso se suman al que había llegado anteriormente para fortalecer el sistema de salud.
En este encuentro los funcionarios contaron cómo se viene trabajando en Provincia y Nación en cuanto a la adquisición de aparatología e informaron que ya han llegado más de 20 aviones desde el exterior con insumos y equipamiento.
Situación sanitaria
Sobre esto, el Intendente expresó que “el Gobernador nos manifestó cómo viene la situación sanitaria y de ocupación de camas en la Provincia. Nos decía que hoy están en un 44% y se espera que se siga sumando a un ritmo de un 2% más por día, por lo cual en 20 o 25 días estarían al límite. Por eso, hay que tener mucho cuidado con respecto a las aperturas y lo que está pasando en el conurbano, que de a poco se empieza a correr hacia el interior”.
A raíz de esto Rojas consideró que “en el caso de un brote o surgimiento de muchos casos, es importante poner una pausa y empezar a armar todo el mapa epidemiológico para controlarlo. Hoy lo estamos viendo en municipios vecinos, que ya estaban entrando en fase 5 y tuvieron que retroceder”.
Por último Rojas indicó que “en el caso nuestro –continuó- estamos en fase 4, todavía restan varios días para entrar en fase 5, así que podremos ir mirando también con una diferencia de 10 o 15 días lo que está pasando en otros municipios, y esperemos que sigamos de la forma que vamos ahora, cuidándonos entre todos”.///