Se confirmó un caso nuevo y se espera el resultado de 38 muestras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/ferreyra12.jpg)
Necochea se halla en el puesto 35º en el mapa provincial
Anoche se confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de coronavirus en Necochea, con lo cual la cantidad de contagiados llegó a 24.
A su vez el informe emitido por la Secretaría de Salud del municipio indicó que se espera el resultado de 38 muestras, mientras que hay 405 personas en aislamiento obligatorio.
La curva chata que en materia de contagios exhibiera Necochea durante dos meses se quebró el pasado miércoles, con la aparición del cuarto caso positivo de coronavirus, cifra que creciera en los días siguientes, hasta llegar a 24.
De estar en aquella “meseta” de tranquilidad, con actividades laborales y recreativas, el intendente Arturo Rojas decidió la vuelta a la fase “1” en cuanto a libertades de los ciudadanos, y Necochea quedó en el puesto 35ª en el ranking provincial de infectados de Covid-19 en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Tal clasificación encuentra en sus primeros peldaños a los centros más poblados, siendo encabezado con comodidad por el partido de La Matanza, con 722 casos.
En la mencionada tabla, Necochea aparece con 27 casos positivos, ya que se contabilizan los tres registrados antes del 28 de marzo y que ya se recuperaran.
En lo que respecta a las localidades de la región, ésta es la situación en materia de contagios: Mar del Plata 36 casos; Tandil, 4; Lobería, 2; Tres Arroyos y San Cayetano, 1 y no han presentado casos Miramar, Balcarce y Benito Juárez.
Creciente cantidad de aislados
Junto al exponencial incremento en materia de contagios, y a consecuencia de los numerosos testeos efectuados en los últimos días, también creció considerablemente el número de personas en aislamiento domiciliario, que según el informe difundido anoche por la Secretaría de Salud del municipio, era de 405 personas.
En tanto, antes de desatarse la actual cantidad de casos positivos, había en cuarentena 148 personas.///