Se conformó el Comité de Crisis por el coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- Con la participación de funcionarios del gobierno municipal y distintos organismos, se realizó una reunión en el CIC para conformar el Comité de Crisis por la pandemia de Coronavirus Covid-19.
En la primera reunión se decidió continuar con una fuerte campaña de concientización en medios locales.
Se programó una reunión del área de Salud Municipal con dueños de geriátricos y hogares locales con la finalidad de implementar protocolos de prevención sugeridos.
También se acordó una reunión del área de Salud municipal con médicos de PAMI para complementar acciones de intervención para adultos mayores.
Por otra parte se dispuso la suspensión de prácticas programadas en CAPS y Hospital.
Además se informó que la vacunación no se suspende, se pide no aglomerarse en los pasillos.
Se dispuso continuar recomendando la medida de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Además, evitar lugares con aglomeración de personas y consultas innecesarias tanto en Hospital como en los CAPS.
En el Comité de Crisis para asesorar al Departamento Ejecutivo participan representantes del área de Salud y Desarrollo Social, Gobierno, Hospital Municipal, Centros de Atención Primaria de la Salud, Protección Ciudadana, Defensa Civil, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefatura Distrital y la Asociación Médica de Lobería.
Beneficio
La semana pasada el director de Desarrollo Local, Leandro Storti, participó de la presentación de los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en General Belgrano.
Con la presencia del ministro Javier Rodríguez y su equipo de trabajo, se presentaron ante referentes de la producción de varios distritos de la zona los principales planes y beneficios para Pymes del sector Agropecuario.
Se consideran Pymes agropecuarias a todas aquellas que facturen menos de 547 millones de pesos al año y pueden acceder a beneficios del Plan de pagos de ARBA, programas especiales de créditos para capital de trabajo y exportaciones, descuentos de cheques con tasa preferencial y refinanciación de cartera activa con tasa fija del 20%.
También se anunció el programa Agropymes para productores porcinos, apícolas, lecheros y agrícolas en general.
Para acceder a estos beneficios los interesados deberán registrarse y completar datos en la página web www.maa.gba.gov.ar/sistemas/agroRegistro
Desde la Dirección de Desarrollo Local se brindará apoyo y guía a los interesados en la oficina del INTA, en conjunto con la ing. Silvina Del Castello referente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.///