Se conformó el grupo “Padrinos del Covid”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/5-1.jpg)
Ayudan y dan contención a quien la necesita. Una iniciativa ciudadana
César Ciancaglini y cinco personas más, son los integrantes del grupo “Padrinos del Covid”, el cual surgió a partir de sus experiencias personales tras haber tenido la enfermedad y saber las necesidades o problemas que uno tiene que enfrentar en ese momento difícil.
En este sentido, se indicó que el objetivo es ayudar, contener y brindar un mensaje a aquellas personas que tienen que cumplir con el aislamiento y no tienen la ayuda de la familia o no cuentan con nadie que les pueda hacer un mandado.
Ciancaglini mencionó que a partir de un accidente automovilístico fue atendido en el hospital municipal donde contrajo el virus y transitó la enfermedad sin síntomas por lo que contagió a más personas.
“Yo estuve sugestionado porque tengo problemas de pulmones, tengo asma y cuando me iba a dormir no sabía si me iba a despertar al otro día. Frente a algo desconocido uno siente miedo y no sabe cómo va a reaccionar el cuerpo, por eso es importante la palabra, acompañar”, aseguró.
Inclusive quienes integran este grupo detallaron que lo más difícil es transitar el día a día y las necesidades que se presentan. En este sentido, los integrantes del grupo aseguraron que la gente tenía miedo de llevarles algo de necesidad y, por eso, no dudan en poder ayudar a quienes lo requieren.
“Nosotros no tenemos miedo de llevarle un mandado hasta la puerta de la casa o charlar manteniendo la distancia y usando el tapaboca”, señalaron.
Los teléfonos de contacto con el grupo son el 15 497215 o el 15 405452. ///