Se conformó la comisión de exalumnos de la Escuela 40 con motivo de su centenario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/escuela40.jpg)
Organizan los festejos y comenzaron a pintar un mural en la sede
Ayer, en instalaciones de la Escuela Nº 40, calle 576 Nº 2930, se realizó una reunión de reencuentro, donde se conformó la comisión de exalumnos, con motivo de los festejos del centenario de la escuela.
Vale señalar que la fiesta y el acto protocolar será el viernes 19 de julio, a las 14, donde está previsto la entrega de placas, reconocimientos y homenajes a quienes trabajaron en la mencionada institución educativa.
En este marco, los alumnos están trabajando desde las diferentes áreas sobre esta temática, realizando entrevistas a referentes de la escuela, docentes, autoridades, auxiliares; cambios de la vestimenta a lo largo de estos 100 años; el cambio del mobiliario y útiles escolares; los cambios y las continuidades; la historia de la escuela, entre otros aspectos.
Exalumnos enviaron fotografías de diplomas, cuadernos, libros de lectura, boletines de calificación de la época y en base a esto, están trabajando en lo que será una muestra con un recorrido visual, el cual finalizará con un mural.
Participación
Ayer, exalumnos de diferentes promociones, padres de exalumnos y gente de la comunidad educativa concurrieron y comenzaron a pintar el mural de los 100 años, que son dibujos de los alumnos, realizados a partir de las fotografías.
La vicedirectora, Adriana Zampallone, comentó que “la idea era convocarlos para que puedan participar de la pintada del mural”.
El mural está adentro de la escuela, al final de la galería, donde está planificado comenzar con esta recorrida de los 100 años, que se dará a conocer el día del acto protocolar.
“Es una obra que va a reunir el trabajo de todas las áreas de la escuela y de todos los grados y culminará con una misma estética del mural”, adelantó.
Teniendo en cuenta los festejos del centenario, lanzaron un bono contribución de $100, a fin de poder afrontar los gastos que implica el festejo.
En la comisión de exalumnos hay representantes de las diferentes promociones, siendo más de 150 personas, quienes se comunican a través de un grupo de Whatsapp, informando las necesidades y eventos que realizarán en el marco de los 100 años.
Quienes quieran sumarse y colaborar pueden acercarse a la escuela.
“Es una llamada a todos los exalumnos, pudiendo colaborar con una entrevista para los alumnos que están trabajando con los actores y referentes históricos, o comprar los bonos contribución, o llevarse para vender”, señaló.
Colaboración
Tiempo atrás la escuela sufrió un incendio y se perdió documentación, por lo que están solicitando datos que les permitan rearmar la historia de la escuela.
En este sentido, saben que hay personas mayores que concurrieron a la escuela y no se tienen registros desde 1919 hasta 1950.
“Estamos pidiendo si tienen algún cuaderno, libros de la época, para que quede este registro a futuras generaciones”, indicó Zampallone.
Quien quiera sumarse o aportar datos acercarse a la escuela o comunicarse al número 2262 484050.///