Se conmemora hoy el 78 aniversario del Club Rotario de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/rotary.jpg)
El Club Rotario de Necochea, cumple hoy 78 años. Entidad pionera en su tipo en Necochea, su fundación quedó formalizada el 20 de junio de 1942, a instancias del Rotary Club de Mar del Plata cuyos socios realizaron las gestiones para la constitución del flamante club. El rotarismo en la Argentina para ese entonces tenía sólo 23 años, desde la creación del Rotary Club de Buenos Aires.
Desde aquella fecha el Rotary Club de Necochea, con casi 4.052 reuniones semanales ininterrumpidamente, llevadas a cabo desde su inicio los miércoles, se ha constituido en una de las entidades intermedias más antiguas y, por su tradición y obras de servicio concretadas en el transcurso de tantos años ha merecido el reconocimiento de la comunidad en general.
La cuarentena ha obligado, por primera vez en 78 años, a que los rotarios no puedan realizar su tradicional cena de los miércoles. No obstante ello, la continuidad de las reuniones se cristalizan virtualmente a través de “zoom”.
De igual forma, el miércoles 1 de julio se procederá al cambio de autoridades para el nuevo ejercicio rotario 2020/2021, quedando la presidencia, a partir de esa fecha en manos de Patricio Sánchez y la secretaría de Fernando Milesi.///