Habrá marcha por el Día de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/mujeres-1.jpg)
Anoche se presentó la obra “Mujeres de Sudamérica” en el Teatro Municipal
Se conmemora hoy el Día de la Mujer, pero las actividades centrales serán mañana con una marcha y una convocatoria a un paro internacional de mujeres.
De todas maneras, hace varios días que se están realizando distintas actividades que pretenden visibilidad la problemática de desigualdad que sufren las mujeres, la prevención de la violencia de género y el acoso callejeros, entre otros temas.
Anoche, la ONG Antígona presentó en el Teatro Municipal, la obra “Mujeres de Sudamérica, dos viajes, un encuentro”. En la oportunidad, la cantautora Dafne Usorach dio un espectáculo de la mano de la fotógrafa Melina Serra, con un recorrido por canciones de otras mujeres creadoras como Violeta Parra, Eladia Blázquez, Chavela Vargas, Teresa Parodi entre otras, además de presentar canciones de sus cinco trabajos discográficos. Además, en la puerta del teatro, se instaló “Punto Género”, un espacio a través del cual se repartieron folletos para prevenir la violencia de género y el acoso callejero, promovido por el Ministerio de las Mujeres de la Provincia.
Concentración y marcha
En tanto, para mañana, día central de actividades, está prevista, a las 18, una concentración en la plaza Dardo Rocha con la realización de talleres y, a las 19, una marcha para conmemorar la fecha denominada 9M. Además, se propone un paro internacional de mujeres.
Desde la Municipalidad de Necochea, se anunció que no se descontará el día a las trabajadoras municipales que adhieran al paro el lunes 9 (mañana). “lo cierto que el paro de mujeres no está institucionalizado, pero los colectivos feministas buscan implementarlo para visibilizar sus demandas”, se indicó a través de un comunicado.///