Se conmemoró en San Cayetano el 25 de Mayo en el Espacio Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/sanca-10.jpg)
SAN CAYETANO.- En el Espacio Cultural de San Cayetano se realizó el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previo a ello, se izaron las banderas en los mástiles de Plaza América.
Tras la entonación del Himno Nacional, el intendente Miguel Gargaglione en su discurso afirmó que “hoy debemos rescatar el ideal libertario, para seguir construyendo entre todos, nuestra historia nacional, que no debemos olvidar y mucho menos, ignorar.
Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideas y sus ideales; que seguramente se habrán preguntado más de una vez si ese era el camino correcto. Que seguramente habrán dudado y habrán sentido emociones encontradas; y que dejaron su huella impresa, a través de los años, en cada uno de nosotros.
“Ser argentinos significa aunar criterios, discernir y consensuar, persiguiendo el bien común, el bien mayor”, agregó el Jefe Comunal. “Esa es nuestra revolución hoy”, concluyó el Intendente Gargaglione.
Seguidamente, degustando sabrosas tortas fritas acompañadas por el tradicional chocolate, todo elaborado por integrantes de la Asociación Estrellas Amarillas con la colaboración de áreas municipales y la chef Dominica Iocco, los presentes disfrutaron de las danzas de “Sangre de Mistol”, a cargo de Marisa Morales; y el grupo de Danzas perteneciente a la Dirección de Cultura, el cual está a cargo de Jorge Canal.
Vigilia
En vísperas a la jornada patria, la música tradicional se apoderó del escenario del Teatro Municipal “Tulio Cosentino”.
Ante un público que acompañó la propuesta, se desarrolló esta velada que tuvo como protagonistas al dúo Lorena Astudillo – Nacho Abad, el grupo sancayetanense “Sur Vivo” y el Coro Municipal como invitado especial.
Astudillo- Abad llegó a través del programa Código Provincia, perteneciente al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Un feliz encuentro entre dos grandes artistas que proponen un camino compartido aunando paisajes y sonoridades.
Un piano, dos voces y una sensible propuesta tan rica como minimalista para disfrutar a pleno y sin estridencias la riqueza de nuestra música. Un concierto de raíz folclórica argentina y latinoamericana, tanto de propia autoría como la recreación de grandes clásicos de nuestro cancionero popular.
Llegando a los 34 años de canto sin interrupciones, Sur Vivo continúa su actividad, buscando permanentemente formas nuevas de nuestro canto, sin perder la esencia folklórica que caracteriza al grupo Vocal. En esta oportunidad, realizó un recorrido por ritmos de toda nuestra Argentina.
Cerrando la noche y a la espera de la jornada patria, protagonistas y público entonaron juntos las estrofas del himno nacional.///