Se conmemoró la semana de la lactancia en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- Del 1 al 7 de agosto se conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna para crear conciencia en las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna, con el lema «Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida».
Junto a la Escuela Municipal de Enfermería, se entregó folletería y lazos dorados alusivos a la fecha en el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” y se llevó adelante una jornada de intercambio de experiencias en el sector Maternidad.
Casa de la Provincia
El intendente Juan José Fioramonti recibió la confirmación del Gobierno provincial sobre el inicio de la licitación pública 148/2021 para la construcción de la Casa de la Provincia en Lobería, un lugar que reunirá a las distintas dependencias provinciales en un espacio propio.
El lugar para establecer el edificio se coordinó con el gobierno local y se cedió a tal fin un lote ubicado en el predio de la terminal Dr. Arturo Illia, sobre calle Elizate.
El monto total de la obra es de $175.782.341 y la apertura de las propuestas se realizará el 6 de septiembre en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
Vacunas
El vacunatorio ya no se encuentra en el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” sino en el CIC Evita (acceso por Suárez García 740).
El horario de vacunación es de lunes a viernes, de 7 a 13, para niños y embarazadas, y de 13 a 19, para adultos y adultos mayores.
Mientras que los sábados es de 7 a 13 para toda la población.