Se conoce el fallo en un juicio por caso de violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/comisar%C3%ADa.jpg)
Se trata de un episodio de amenazas en perjuicio de una mujer. La Fiscalía pidió un año y cuatro meses de prisión para el acusado
Hoy se conocerá la decisión del juez Correccional acerca del pedido de pena para un hombre que discutió primero con su pareja en el interior de una vivienda y luego la amenazó, según se conoció durante el desarrollo del debate oral.
El fiscal de la UFI Nº 10, de la temática de violencia de género, solicitó la pena de un año y cuatro meses de prisión para el acusado y hoy se resolverá el caso luego de escucharse el veredicto del juez Ernesto Juliano.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de calle 530 al 900, de Quequén y la víctima alcanzó a llamar al servicio de emergencias 911, donde narró lo que estaba sucediendo en el lugar.
Lo detienen
A los pocos minutos, arribaron al escenario del incidente agentes del Comando de Patrullas y golpearon a la puerta de la casa. Los policías no fueron atendidos en ese momento, pero desde el exterior, escucharon una discusión entre dos personas.
Posteriormente, abrió la puerta de la casa un hombre que enseguida es reducido por los efectivos y tampoco ofreció resistencia, mientras que la mujer les explicó a los oficiales lo que había ocurrido.
La víctima señaló que el individuo la había amenazado en reiteradas ocasiones y ella misma alcanzó a dar aviso al 911, para luego ampliar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Los testimonios
En el debate oral que se desarrolló en los últimos días en el recinto del Juzgado Correccional de manera virtual debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Durante las comunicaciones vía remota, declararon entre cuatro y cinco efectivos policiales que participaron del operativo de aprehensión del acusado de los hechos en el inmueble de la vecina ciudad.
Cabe acotar que de acuerdo con la investigación policial y judicial, no hubo otros episodios de violencia de género antes y después de lo sucedido en la vivienda de calle 530 de Quequén, por lo que el debate oral se desenvolvió sin contradicciones.
La pareja que fue protagonista del incidente se separó y los integrantes tienen hijos en común, pero la Fiscalía Nº 10 avanzó en la investigación y llevó a juicio al único imputado.
Luego del desarrollo del debate oral, hoy al mediodía, el juez Correccional dará a conocer la decisión final.