Se conocen las penas para dos hombres “culpables” de abusos
La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 dará a conocer las condenas a Ismael Ferreyra y Sergio Báez
A más de tres años de ocurrido los hechos ventilados en el debate con participación de “jueces del pueblo”, la jueza Mariana Giménez, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, dará a conocer las condenas para Ismael Ferreyra y Sergio Báez.
En una decisión por mayoría, con una votación de 10 a 2, los miembros del jurado popular encontraron “culpables” a los dos hombres imputados de graves delitos en perjuicio de una menor de 13 años con retraso madurativo, en Lobería.
Los hechos fueron denunciados en enero de 2020 en esa vecina ciudad, donde se encontraban Báez, Ferreyra y otro individuo, Claudio Del Bue, quien ya recibió una condena de 12 años de prisión.
Precisamente, este hombre optó por ser juzgado por jueces técnicos que lo sentenciaron en agosto del año pasado y cumple con la pena en la cárcel de Batán.
Los pedidos de pena
La Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo de Walter Pierrestegui, solicitó la pena de 19 años de prisión para Ferreyra, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”.
Por su parte, para Báez, pidió una condena de 4 años de cárcel por el delito de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”.
Cabe señalar que al momento de su dictamen, “los jueces del pueblo”, confirmaron la calificación legal en contra de Ferreyra, pero modificaron la de Báez, y por ese motivo la escala penal es menor para el individuo que cuenta con una discapacidad.
Para la Fiscalía, el más comprometido en el caso es Ferreyra, quien trasladó a la menor de edad en su automóvil hasta la vivienda que alquilaban en Lobería y lo mismo sucedió con el caso de Del Bue, el otro imputado y condenado a 12 años de prisión.
Al mediodía la resolución
La jueza Giménez convocó a las partes para hoy a las 12.30, donde se dará a conocer la parte resolutiva del caso que se ventiló durante tres jornadas en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
Vale señalar que la familia de la víctima de los ultrajes, fue asistida legalmente en el debate por la asesora de Menores e Incapaces, Silvia Besoin.
Es probable que los abogados defensores de uno de los acusados escuche mediante una videoconferencia la resolución de la jueza, mientras que la defensora oficial Laura Barbafina, quien asistió jurídicamente al otro de los acusados, esté presente en el recinto de deliberaciones. /////