Se conocen los ganadores del Concurso literario “Por la Paz”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/jorge-bossa.jpg)
Primer premio para Jorge Bossa, Facundo Torres y Raúl Iovaldi, en distintas categorías
Jorge Emilio Bossa y Facundo Torres fueron los ganadores del 1ª Certamen Internacional “Por la Paz”, en poesía y microrrelatos, respectivamente.
El concurso fue organizado por el Centro Cultural Kem Kem y en la categoría Poesía el jurado estuvo presidido por la autora local Adela Distéfano que seleccionó el trabajo del poeta santafecino Jorge Bossa titulado “Plumas por espadas”.
En tanto que el jurado de microrrelatos fue presidido por la poeta y escritora cubana, Clara Lucuona Varela que en una reñida selección determinó como ganador a “Dejen de pelear que quiero dormir”, del autor cordobés Facundo Torres.
En lo referido a Sonetos, el ganador fue Raúl Hildebrando Iovaldi con su obra “Homini Lumen”, mientras que el jurado estuvo presidido por Adela Distéfano.
Según se informó, la entrega de premios tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre próximo, en el transcurso del Encuentro de Escritores que se desarrollará en la Unicén y comprenderá a 24 ganadores de ocho certámenes diferentes organizados por el Centro Cultural Kem Kem.
Cabe destacar que Jorge E. bossa nació en 1954, en Santa Fe y reside en San Francisco, Córdoba, desde 1992.
En 2014 publicó su trabajo de poesía “Alas a la Vida”, en 2016, Romancero y en 2017 EnAmorArte. Este año presentó el libro de poesía Trampa.
Seleccionado
Por su parte, Facundo Torres, reside en Córdoba y escribe desde los ocho años. Es egresado de la Facultad de Comunicación Social de Córdoba y se considera un amante de la fantasía y el misterio.
Mientras que el rosarino Raúl Hildebrando Iovaldi estudió en la Universidad Nacional de Rosario y desde joven comparte la pasión por la ciencia, el conocimiento y el arte.
Si bien se considera un aficionado, de esa época data su primer libro de poesía aún inédito. A lo largo de los años realizó variados aportes en el campo del ensayo, académico y literario, que aparecieron publicados por la editorial de la universidad (UNR Editora), en el periódico de la ciudad (La Capital) y revistas diversas del medio (Protagonistas, CIR, etc).
En la actualidad, se desempeña como docente universitario (UNR), e investigador científico del CONICET, dedicando diariamente buena parte del día al desarrollo de sus capacidades literarias y la escritura.
Además, en 2017 resulté preseleccionado en la XVIII Edición del Concurso Internacional de Cuentos Ciudad de Marbella.