Se conocieron los ganadores de un certamen literario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/raquel-mi%C3%B1o.jpg)
Se trata del dedicado a “Lionel Messi”, en poesía, soneto y microrrelato
El Centro Cultural Kemkem, entidad sin fines de lucro dio a conocer los ganadores del 1° Certamen Internacional de Poesía, Soneto y Microrrelato: a “ Lionel Messi”, que fue declarado de Interés Cultural Nacional por el Ministerio de Cultura Nacional y de Interés Público por la Municipalidad de Necochea.
Los ganadores fueron, Raquel Miño, en la disciplina microrrelatos con el trabajo titulado “El Mago”, en tanto que en poesía obtuvo el primer puesto Néstor Horacio Nanni, de Chubut, con su obra “Por ser quien es”.
Por su parte, Eduardo Horacio Gury, oriundo de Quilmes, ganó en categoría soneto.
Vale mencionar que Miño es oriunda de Rosario, es Magister en Sociedad y Poder desde la Problemática de Género (UNR), licenciada en Calidad de la Gestión en Educación (USAL). Docente, escritora e investigadora de la UNR y fundadora de la ONG “Mujeres tras las rejas”.
La ganadora de la categoría microrrelatos también obtuvo el primer premio del XI Concurso literario Adolfo Bioy Casares 2017 que tuvo como jurado a Vicente Battista, Gabriela Cabezón Cámara y Ángela Pradelli.
Trayectoria
Además, es coautora de “Nadie las visita”, investigación realizada en la cárcel de mujeres de Rosario, durante 2013, que abarca las diferentes problemáticas que ocurren en el encierro. Año 2013 y coautora de “Historias presas”, recopilación de historias recreadas a partir de las propias voces de las mujeres privadas de la libertad en 2014.
Miño es autora de diversos relatos asociados a las contingencias carcelarias publicados en el diario Página 12 y colaboradora en diarios y revistas sobre las problemáticas complejas de identidad y violencia de género.
Cabe mencionar que el ganador en soneto, Eduardo Gury nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene 42 años y es Licenciado en Sistemas de Información, profesión que ejerce en la actualidad.
De adolescente acostumbraba escribir cuentos sin obtener demasiada satisfacción con las obras logradas. “Desde 1995 abandoné casi por completo la prosa para dedicarme, en mis ratos libres, a la composición de poemas de estilo clásico, habiendo tenido la fortuna de obtener diversos galardones en concursos organizados en mi patria así como también en el extranjero”, destacó.
Según se informó, la entrega de premios se realizará el 22 de setiembre, a las 18, en el aula magna de Unicen Quequén.