Se conoció la lista de jugadoras que representarán a Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/copa-igualdad.jpg)
Esteban “Pato” Novillo prepara el equipo para la Copa Igualdad
El técnico de la selección de Necochea que participará de la Copa Igualdad, dio a conocer la lista de convocadas, entre la que se encuentra la actual goleadora del torneo de la Liga Necochea de Fútbol, Daiana Perpetto.
La delantera de Rivadavia, que convirtió 11 goles en cuatro partidos, fue convocada a otras jugadoras con mucha efectividad a la hora de definir: sus compañeras de equipo Daiana Zupato y Valeria Campitelli; Yolanda Estarli, de Mataderos; y Dalma Lara, de Villa Díaz Vélez. La jugadora del naranja ha convertido 3 goles en cuatro participaciones, mientras que Estarli también se encuentra en la tabla de goleadoras.
El técnico Esteban Novillo también convocó a siete volantes: Belén Reynoso, Lucía Hernández y Morena González, de Rivadavia; Selene Montiel, de Mataderos; Katia Navarro, de Gimnasia; Priscilla Ocampo, de El Principio; y Nadia López, de Boca.
Las defensoras convocadas fueron: Angela De León y Gisela Romero, de El Principio, Jaqueline Miranda, de Rivadavia; Johana Deneve, de Mataderos y Inés Perpetto, de Boca.
En cuanto a las arqueras, se convocó a Nadia Jara, de Rivadavia; y Guillermina Arce, de Mataderos.
Acompañarán a Novillo en el cuerpo técnico: Matías Rojas y Solange Navarrete.
El equipo que intenta armar Esteban Novillo no sólo está integrado por jugadoras de la LNF, también lo integran jugadoras de la LIFA, reflejo de ello es la convocatoria de varias jugadoras El Principio, el campeón del torneo amateur.
Segunda edición
La “Copa Igualdad 2023” es organizada por la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.
En la anterior y única participación del equipo local en este torneo de fútbol logró consagrarse campeón regional al superar dos instancias jugadas en Villa Gesell y Ranchos, y se ganó el derecho de jugar la final interregional en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
En esa edición del 2022, la primera, participaron más de 900 jugadoras bonaerenses, representando a 46 clubes y selecciones municipales de las regiones primera, cuarta, quinta y séptima, de acuerdo a los datos emitidos por el Gobierno provincial.///