Se construyó una dársena en el frente de la comisaría Primera
La obra fue realizada en conjunto entre la ONG Brisa Solidaria, el municipio y el aporte de dos empresas constructoras del distrito
Parte de la obra del frente de la comisaría Primera y Departamental de Necochea comenzó con sus trabajos finales, ya que ayer se tiró el material para construir la dársena en la cual se alojarán los móviles de la policía de la provincia de Buenos Aires. Martín Salcedo, presidente de la ONG “Brisa Solidaria”, fue el encargado de llevar adelante esta acción por pedidos de vecinos. “Nos empezamos a enterar de reclamos de vecinos que se habían caído en la vereda de la comisaría primera y la Departamental, hasta que nos comenzaron a llegar a las redes sociales de nuestra institución, para ver si podíamos hacer algo”.
Como toda obra de vereda le corresponde al frenética, en este caso el dueño es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por eso se estableció un contacto con la Municipalidad de Necochea y de esa manera el estado local fue el encargado de anticipar a la administración provincial.
Entre fines del año pasado y principios del 2024 se llevó adelante la primera etapa con la extracción de árboles y luego la construcción de la vereda. La mano de obra fue por cuenta de la Organización No Gubernamental, mientras que los materiales fueron donados.
“Lo que hicimos fue mandar nota a todas las hormigoneras y el que primero donó fue el Grupo Cannatá, bajo el programa de Responsabilidad Social Empresaria, y ahora fue el turno de Logística Transportadora quien aportó a esta segunda etapa, que es para la construcción de la dársena, lugar donde se estacionarán los vehículos de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, explicó el dirigente social Martín Salcedo y de ésta manera graficó como se realiza este trabajo tripartito, entre ellos, la Municipalidad y el sector privado.
Sobre lo que significó construir de cero la vereda, quien preside “Brisa Solidaria” dijo que “es muy importante, ya que por este sector de la ciudad pasa mucha gente adulta mayores, que sí se caen se pueden lastimar la cadera y luego eso es muy complicado”.
Por último, Salcedo se refirió a los plazos de obra, que en algunos casos no son los que se pretenden, y en casos como estos se suele complicar un poco, pero fuerza de voluntad puede más. “La verdad que por los tiempos de mi trabajo se me hacía complicado terminar con esta obra, pero viendo lo que estaba sucediendo con el clima, de lluvias y que se formaba mucho barro, por suerte nos organizamos y vinimos a darle un cierre”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión