Se corre la media maratón
Con 130 corredores ya confirmados, este domingo se realiza la 14º edición de la Media Maratón de Quequén, con un recorrido principal de 21 kilómetros y con opciones de integración para marchistas y caminantes de 5 kilómetros.
Este sábado se está concretando la entrega de kits para los participantes de nuestra ciudad, que deberán presentarse en la Biblioteca de Quequén, en calle 519 Nº 2245, de 14 a 18. También allí podrán inscribirse aquellos que deseen sumarse. Entre los anotados, como otros años, hay visitantes de Tres Arroyos, Orense, Lobería, Balcarce, Benito Juárez y Tandil. Vale destacar que parte de lo recaudado será a beneficio de la Biblioteca Popular de Quequén.
La Universidad de Quequén volverá a ser el epicentro una vez más de la carrera. Allí será la largada a la hora 10.30 y también estará el arco de llegada tras el recorrido tradicional por las principales calles de Quequén, ida y vuelta hasta Costa Bonita.
Las últimas tres ediciones fueron ganadas por José Ignacio Fernández entre los caballeros y Marina Goñi entre las damas. Ambos son además los máximos ganadores en estas 14 ediciones. José Ignacio, que viene sufriendo una pubalgia desde hace meses y está en duda para defender su corona, también fue ganador en la edición de 2014. Por su parte Goñi fue vencedora además en las ediciones de 2012 y 2014.