:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/upc.jpeg)
Pasadas las dos de la tarde, se produjo un corte del suministro eléctrico en gran parte del centro de Necochea.
El corte afectó a los domicilios y comercios pero no al alumbrado público o los semáforos.
El corte perjudicó a bancos y oficinas administrativas, e incluso al edificio de la Municipalidad.
En el edificio de la Galería Central hubo personas que quedaron atrapadas en el ascensor.
Damián Flamenco, uno de los operarios de la UPC que trabajó para recomponer el servicio, explicó a Ecos Diarios que el corte se debió a “una falla en uno de los alimentadores del sector del centro” de la ciudad.
“Pudimos detectar la falla y repararla”, indicó, cerca de las 15 horas, para añadir que “ahora sólo queda reparar el cable”.
El corte de energía abarcó de calle 52 a 66 y de calle 51 a 71, por alrededor de una hora.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión