Se cortó la pulsera electrónica y lleva más de 20 días prófugo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/pulsera-1.jpg)
Un hombre con amplios antecedentes penales que se encontraba bajo el régimen de arresto domiciliario se cortó la tobillera electrónica de monitoreo y lleva más de 20 días prófugo de la Policía y la Justicia.
El individuo tiene pedido de detención y es buscado por los investigadores policiales que tratan de dar con su paradero, aunque por el momento no hay pistas ciertas sobre el posible escondite.
Se trata de Nelson Pucheta, quien había recibido el beneficio de permanecer en un domicilio de un familiar luego de la decisión judicial que, finalmente, no cumplió porque decidió fugarse a principios del corriente mes.
Desde el Comando de Patrullas se informó que los efectivos que realizaban labores de prevención del delito, fueron alertados mediante el sistema de emergencias 911de un incidente producido en una vivienda de calle 73 al 3900.
Arresto domiciliario
Los agentes establecieron que un hombre de 36 años que se encontraba con arresto domiciliario por los delitos de “daños, amenazas y desobediencia judicial”, se había escapado del lugar.
El individuo se cortó la pulsera de monitoreo electrónico que está conectada con el Servicio Penitenciario bonaerense y se fugó de la casa, por lo que se advirtió esa circunstancia en el control policial.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno y que interviene en las causas acumuladas por Puccheta, mientras que también se dio aviso a los operadores del Centro de Monitoreo para que estén atentos.
Alertan a comisarías
Además, se comisionó al personal de todas las comisarías de Necochea y Quequén, como de la zona, pero lo cierto y concreto que el hombre aún no ha sido recapturado.
Algunas fuentes consultadas de la investigación, reconocieron que no se tienen demasiadas pistas para dar con el sujeto y detenerlo. La evasión se conoció el jueves 4 del corriente en horas de la noche, según se informó en aquel momento. ////