Se cumple un año de dos robos en plena cuarentena y no hay ninguna pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
El 6 de julio de 2020 asaltaron a una jubilada en una vivienda de la avenida 58. Al día siguiente ingresaron al estudio de un contador público
Un año después de que encapuchados ingresaron a una vivienda de la avenida 58, maniataron y amenazaron a una jubilada para robarle $50.000, no se ha registrado ningún avance en la investigación y todo indicaría que la causa va a quedar archivada.
En la madrugada del 6 de julio de 2020, en plena cuarentena, una banda de delincuentes ingresó a un inmueble de avenida 58 al 3400.
Los encapuchados accedieron a la casa por la parte trasera y habrían efectuado ruidos que despertaron a la víctima, que se hallaba sola.
María del Carmen Martínez, de 79 años, fue reducida rápidamente por la banda que accedió al interior de la casa.
La mujer no se resistió ante las constantes amenazas que recibió en el transcurso del traumático episodio y orientó a los ladrones sobre dónde se encontraban sus ahorros.
Con el botín en su poder, los individuos huyeron de la finca por la parte trasera y dejaron inmovilizada a la víctima que luego alcanzó a deshacerse de las ataduras y dio aviso al sistema de emergencias 911.
Móviles del Comando de Patrullas llegaron al lugar y constataron lo ocurrido.
El personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera, que se encuentra a pocas cuadras de la vivienda donde se produjo el robo, inició la investigación del caso y se llevó a cabo un relevamiento de la zona para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada.
Los efectivos consultaron a vecinos de la cuadra y de los alrededores para saber si existen imágenes del accionar de los malvivientes, aunque éstos habrían accedido por la parte trasera del inmueble y escaparon por ese mismo sector.
Semanas más tarde no se había registrado ningún avance en la investigación y la situación sigue igual desde entonces.
Robo a un contador
Al día siguiente que los encapuchados ingresaron en la casa de Martínez, también en horas de la madrugada, ladrones forzaron la cerradura de la puerta de un inmueble y se dirigieron a la parte superior del edificio, donde funcionan las oficinas administrativas del contador Leonardo Spaltro.
Los delincuentes sustrajeron una computadora portátil, algo de dinero en efectivo y la escritura de un inmueble de la oficina administrativa del contador tras desprender de una pared una pequeña caja fuerte.
El atraco fue descubierto en el transcurso de la mañana siguiente, cuando comenzó la labor diaria del estudio contable situado en la avenida 59 al 1600, a pocos metros de la rotonda del monumento al General Don José de San Martín.///