Se cumplen 30 años de la vuelta de Sportivo San Cayetano a Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/sportivo-primera.jpg)
Sportivo de San Cayetano volvía a primera un 7 de agosto de 1993, luego de empatar 0 a 0 con Ministerio de Obras Públicas, en la final del torneo del Ascenso.
El merecido retorno se dio en el estadio «Carlos Cuomo», contando con una importante cantidad de público, que junto a sus jugadores dieron la ansiada vuelta olímpica, repitiendo la escena que se había dado cinco temporadas atrás en el mismo escenario, cuando los sancayetanenses también habían alcanzado el ascenso al vencer a Defensores de Puerto Quequén por 2 a 1, con goles de Platz y Aguillón.
En la tabla de posiciones de 1993, terminó con 16 puntos, seguido por Ateneo Juvenil, con 14 e Isabel La Católica con 13.
Según contaba Ecos Diarios, fue un partido «donde primó la pierna fuerte por sobre la creación», lo que complicó la tarea del árbitro Darío Ramón.
El plantel dirigido por Daniel Amoroso estaba compuesto por Fabián Franco; Mario Peña, Alejandro Bailón, Martín Beiza y Walter Ríos; Fernando Massa, Iván Martínez y Juan Carlos Bruno; Sebastián Massa, Marcelo Fernández y Amoroso.
Sportivo había descendido a Primera Ben el año anterior, por bajo promedio, y había ascendido en el año 1988.