Se cumplieron once años de la muerte de Leonel de Azevedo
Un caso emblemático del dolor que puede generar el caos vial
A pesar de la colocación de reductores de velocidad, lomos de burro, señalización y otros limitadores de tránsito, el número de siniestros de tránsito no se ha reducido y cada día se producen choques, con consecuencias humanas y materiales.
Estos tipo de hechos, cada vez más comunes, pueden tener consecuencias fatales. El sábado se conmemoró el 11º aniversario del fallecimiento de un joven que fue víctima de un accidente de tránsito.
El 3 de agosto de 2013 falleció Leonel de Azevedo, un joven que había sido atropellado 11 días antes por un automovilista en la esquina de calles 50 y 69.
El recuerdo de Andrea Colaizzo, madre de Leonel, es sin dudas un reflejo de lo que un evento de estas características puede provocar en una familia: “Es una fecha que marcó nuestro calendario como un tatuaje, un antes y un después, un morir para volver a entender la vida desde otro lugar”, afirmó.
“Tengo el corazón desgarrado pero al mismo tiempo fuerte y seguiré luchando por Leonel, para que haya justicia por el caso de mi hijo, nuestra familia está destrozada”, señaló en su momento Andrea Colaizzo, la mamá del motociclista atropellado en julio de 2013.
El caso fue un verdadero laberinto judicial, con idas y vueltas a lo largo del paso del tiempo. Un dictamen absolutorio en su momento del juez correccional Ernesto Juliano y la apelación de parte del fiscal Guillermo Sabatini y del propio abogado del particular damnificado, Francisco Arrospide, representante legal de la familia de la víctima.
La decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones de Dolores, determinó el rechazo de la absolución para el automovilista que atropelló y mató a Leonel, y determinaron que el Juzgado Correccional dicte una nueva sentencia.
Mientras se desarrollaban todos los artilugios judiciales en plena causa y a un año del deceso del joven motociclista, la familia colocó una “estrella amarilla”, el símbolo de los fallecidos en siniestros viales, en la esquina de calles 50 y 69.
La tragedia
El joven motociclista falleció el 3 de agosto de 2013, tras permanecer internado diez días en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.
El único acusado de “homicidio culposo”, Edgardo Angel Gaggero, conducía a alta velocidad un automóvil Alfa Romeo por calle 50 en sentido a la calle 69, cuando se produjo la colisión contra la moto, alrededor de las 20.30, del 23 de julio de 2013.
La víctima, Leonel Alberto de Azevedo, manejaba un motovehiculo marca Brava de 110 centímetros cúbicos y transitaba por calle 69, en dirección a la calle 48, según la historia de una causa judicial que tuvo diferentes vaivenes. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión