Se dan a conocer los alegatos de la Fiscalía y la Defensoría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/tribunal-frente.jpg)
Durante el juicio que se le sigue a un hombre de esa vecina ciudad
Con varios testimonios en la jornada de ayer, se cerró la etapa de presentación de pruebas orales ante los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 y hoy se conocerán los alegatos de las partes en un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor.
Los hechos fueron denunciados el año pasado en Lobería y durante las últimas semanas, se está desarrollando un debate oral en la Justicia local, con la participación de diferentes testigos de parte de la Fiscalía y de la defensa oficial.
La audiencia de ayer pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, donde se escuchará en primer lugar el alegato del fiscal Walter Pierrestegui, de la UFI Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
Posteriormente, la asesora de Menores e Incapaces, Silvina Besoin, también alegará ante los miembros del Tribunal Criminal Nº 1 y luego será el turno del defensor oficial Daniel Surgen, quien asiste legalmente al único imputado.
Por último, la presidenta del Tribunal Luciana Irigoyen Testa, al cierra de los alegatos, le dará la posibilidad al acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” para que tenga “la última palabra”, como lo indica la ley.
Los testimonios de ayer
Marisa Urcaregui también declaró en la audiencia que el único acusado posee un registro de “pautas normativas”, además de responder a las preguntas planteadas por los representantes de la Fiscalía y la Defensoría Oficial.
Por su parte, brindó su testimonio en la jornada de ayer el licenciado Angeli, de la Defensoría Oficial, quien al hacerle la pericia al imputado, consideró que éste no podía comprender la “criminalidad del acto, al momento de los hechos”.
De esa manera, los profesionales mencionados se diferenciaron en sus testimonios en cuanto a las posiciones sobre el acusado, es decir, si tenía la capacidad de comprender o no, acerca de lo que estaba haciendo.
También declaró ayer la perito asistente en trabajo social, Yesica Martínez, de Lobería, quien habló sobre la situación familiar del acusado.
En ese sentido, se escucharon las palabras del perito de la Asesoría Pericial de Menores e Incapaces, Del Muro, quien en octubre del año pasado hizo un relevamiento en el domicilio de la víctima y constató que la menor convivía con el hombre que está sentado en el banquillo de los acusados. ////