Se declararon inocentes los dos marplatenses detenidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/fiscalia.jpg)
Los acusados por la Fiscalía ejercieron su derecho a defenderse y brindaron sus versiones. Quedaron a disposición de la Justicia
Los dos hombres residentes en Mar del Plata que están detenidos por el millonario robo de las criptomonedas dieron su versión de los hechos y se declararon inocentes.
En el mediodía de ayer ante el fiscal del caso, Carlos Larrarte, los acusados ejercieron su derecho a defenderse y manifestaron que no se conocían entre ellos.
El individuo que habría sido reconocido por la víctima a través de las redes sociales, como quien actuó en el ilícito perpetrado en su departamento dedicaría a la actividad comercial y estaría vinculado al deporte del surf.
Por su parte, el restante sujeto, quien tendría relación con el comerciante de Necochea también detenido por decisión de la Justicia de Garantías, realizaba operaciones de transferencias virtuales de criptomonedas.
Los dos hombres fueron notificados ayer por el fiscal Larrarte de la formación de una causa por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca, en poblado y banda”, y comparecieron en la sede de la Fiscalía junto a dos abogados particulares de Mar del Plata.
Hay tres detenidos
Cabe señalar que como se indicó en la edición de ayer de Ecos Diarios, son tres los detenidos por el novedoso episodio acontecido entre la noche del viernes 7 y madrugada del sábado 8 de octubre del año pasado, en el último piso del edificio Miralejos Torre de Mar, de avenidas 2 y 75.
Por su parte, la Fiscalía Nº 30 de la temática de delitos complejos, procura reunir nuevos elementos probatorios que permitan reforzar el expediente judicial, tras el aval de la jueza de Garantías Aída Lhez, de otorgar la orden de detención del necochense y los dos marplatenses.
Los operativos de arresto de los tres implicados se desarrollaron con la intervención de agentes de la DDI Necochea con colaboración de la DDI Mar del Plata, y ahora los acusados están alojados en dependencias policiales locales, a disposición del Juzgado de Garantías.
Sigue la pesquisa
En base a las versiones que dieron ayer ante el fiscal Larrarte los dos individuos oriundos de Mar del Plata, se espera que en las próximas horas se sumen nuevas declaraciones testimoniales para corroborar o no, los dichos que brindaron los imputados de robo.
Si bien no hay un monto determinado de criptomonedas transferidas de manera virtual de una cuenta a otra durante el asalto a mano armada perpetrado entre el 7 y 8 de octubre del 2022, se calculaban desde un primer momento entre 120.000 y 135.000 de unidades digitales, que desaparecieron de la billetera de la víctima.
El resonante caso continúa adelante y se aguardan nuevos informes solicitados por la Fiscalía y la Procuración bonaerense, a agencias nacionales e internacionales que se dedican al cambio de divisas y llevan a cabo operaciones con monedas virtuales. ////