Pedirán audiencia a Vidal por el Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/concejo-casino.jpg)
Los concejales también solicitarán que se cree la comisión en defensa del Casino
El próximo miércoles a las 15 se llevará adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante, que tiene como generar instrumentos legislativos para lograr la continuidad de la sala de juegos del Casino.
El orden del día de esta sesión contempla que se traten tres expedientes, todos vinculados a esta temática.
El primero de ellos indica que “el intendente municipal, Facundo López, gestione una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para abordar esta cuestión”.
Luego, el propio Concejo Deliberante propone ser el solicitante de una audiencia ante la primera mandataria bonaerense, y por último el mismo Concejo pone a discusión un proyecto de ordenanza para que se cree una Comisión en Defensa del Casino.
Este decreto lleva al firma de Ernesto Mancino, presidente del Concejo Deliberante y del secretario de este cuerpo Fernando Aguilera.
A principios de este mes se hizo presente en nuestra ciudad Pablo Tissone, director de Casinos Zona 1, quien les informó a los trabajadores de la sala de juegos que ésta dejará de funcionará el 31 de mayo. Por lo cual les solicitó que definan adonde querían continuar desarrollando sus tareas. Ante esto los trabajadores le indicaron que ellos son trabajadores de Casino y que desean continuar de esa manera .
Esto generó una serie de acciones y de medidas de fuerza por parte de los empleados, que fueron llevadas adelante en todas las salas de la Provincia.
A raíz de esto ante la posibilidad del corte de la Ruta 2 el pasado jueves, el ministerio de Trabajo los citó para el 29 de abril a una audiencia para abordar esta situación.
En el marco de eso, los Concejales ahora quieren aprobar este instrumento para ver si pueden llegar a hablar con la Gobernadora, de manera que dé marcha atrás con la decisión de cerrar la sala de juego de Casino de Necochea.
El jueves
Asimismo el próximo jueves se llevará adelante la tercera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante , para la cual los ediles están trabajando en el análisis de expedientes ,para después definir cuales integrarán el orden del día.
Mañana, miércoles, a las de 10, se llevará a cabo la reunión de labor parlamentaria entre el presidente del cuerpo y lo titulares de todos los bloques de este Concejo.
Reuniones de Comisión
Ayer en el Concejo Deliberante hubo varias reuniones de comisión, en una de ellas, más precisamente la de Cultura y Educación se analizó la propuesta para que La Ruta del Tango continúe programándose, aunque cambien las gestiones del Departamento Ejecutivo.
Lo que se busca con esta iniciativa es que este evento cumple el rol que por ejemplo viene sucediendo desde 2005 con “El Filántropo”, que más allá de los gobiernos, se mantiene la distinción a los jóvenes destacados.
También la Comisión de Salud y Desarrollo Social evaluó una minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el uso de los quirófanos de los hospitales.
Por último, se citó para el próximo viernes al subsecretario de la Producción, Leonardo Ruggiero para que aporte información sobre la solicitud de una empresa para instalarse en el SIP (Sector Industrial Planificado).