Se demora el esperado calor, que recién llegaría el lunes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/esco.jpg)
Se registra una primavera por de más fría que no ayuda a quienes empiezan con los preparativos de temporada
Este año, el calor se hace rogar. A esta altura, son contados –no más de dos o tres- los días de playa que se han registrado, lo que hace que se demoren los preparativos de temporada. Recién el próximo lunes llegarían las tan esperadas altas temperaturas para, de a poco, ir entrando en clima de verano.
La primavera se ha presentado por de más fría con días de viento, algo de lluvia y con bajas temperaturas. Ayer, por ejemplo, la máxima no superó los 19° y, para colmo, el viento del sudoeste hizo que la sensación térmica fuera aún más baja, principalmente por la tarde. Para el fin de semana, se anuncian entre 22° y 23°, pero nada hace prever que estará caluroso. En cambio, para el lunes, todo indica que será una jornada de verano, viento norte y una máxima de hasta 30°. Además, se espera que el buen tiempo siga por lo menos hasta el miércoles. En principio, se cree que el calor –aunque sea con intermitencias- llegará para quedarse.
Preparativos retrasados
El mal tiempo retrasa los preparativos por temporada. En el caso de los balnearios, todavía están a medio armar. Acomodan la arena con las máquinas y el viento vuelve a estropear el trabajo realizado y deben volver a empezar. Además, como los clientes todavía no empiezan a bajar, el retraso se nota aún más porque las playas lucen vacías, con pocos servicios y sin gente.
Quienes acomodan locales y paradores en la playa para el verano, esperan la llegada del calor porque saben que, de lo contrario, el movimiento no empezará todavía. Y así, el clima de verano se va retrasando.
Las clases están terminando en estos días y, por ejemplo, los que ya aprobaron todas las materias ni van a la escuela, pero tampoco pueden aprovechar la playa.
Si uno se fija en la vestimenta de la gente, más de uno todavía anda con campera y otros, los más valientes, salen de manga corta o sandalias, en el caso de las mujeres, pero lo cierto es que el frío aún se siente.
Al revisar los registros de las temperaturas del último mes, se puede establecer que en noviembre sólo se registraron tres días con marcas por encima de los 30° y, en cambio, abundaron las jornadas con máximas de entre 20 y 23°. En lo que va de diciembre, el panorama no mejoró mucho, pero promete a partir de la semana que viene, según los pronósticos.
Más consultas
Pese a que el calor no llega, las consultas en los hoteles han crecido por estos días de cara a la temporada y ya se están confirmando varias reservas para los últimos días del año y para el mes de enero.
El sector turístico se muestra optimista a partir de la cantidad de consultas que se registran y se estima que el valor del dólar puede ayudar para que se elija más la costa argentina a la hora de vacacionar y Necochea puede ser una opción.
La temporada de verano se inaugurará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Para el sábado 14, está prevista la apertura del paseo gastronómico de la escollera sur, mientras que el domingo 15 se realizarán actividades posiblemente en el Parque. Además para esa fecha, se jugará un mundialito del que participarán cientos de chicos.