Se demora la vacunación por falta de insumos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/vacuna-2.jpg)
Faltan insumos y esperan la llegada de vacunas
Hoy, estaba previsto que comenzará la vacunación contra el Covid a la población con patologías asociadas, pero debido a la falta de insumos y de vacunas, se postergará para los siguientes días. Todavía no se tiene una fecha cierta, pero el municipio espera que hoy o mañana lleguen los insumos como los frezzer, gazebos y vacunas para llevar a las escuelas.
Por lo pronto las autoridades continúan con la capacitación al personal para poder llevar a cabo el despliegue cuando comience la vacunación para aquellas personas de entre 18 y 59 años con patologías asociadas.
Ayer, se llevó a cabo la capacitación en la Escuela Nº 25 en Quequén, donde se explicó cómo utilizar un grupo electrógeno ante la posibilidad que haya un corte en el suministro de energía.
La capacitación continuará hoy, a partir de las 9, en la Escuela Nº 28 de la Villa Díaz Vélez y mañana miércoles será en la Escuela Nº 1.
La cadena de frio es fundamental para el mantenimiento de esta vacuna por lo que es imprescindible contar con los dispositivos necesarios tales como los freezer que serán instalados en las escuelas, donde se procederá a la vacunación.
Casos en baja
Según el último parte de la Secretaría de Salud, se detectaron 32 casos más de coronavirus en nuestra ciudad, pero al mismo tiempo se recuperaron 95 personas. Ahora los casos activos, que están en baja, llegan a 351.
Ahora se esperan resultados de 64 hisopados y hay 730 aislados. Además ayer, de las muestras procesadas en laboratorios privados y en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, se registraron 64 negativos.
De los 351 casos activos, 348 están en Necochea y Quequén y sólo 2 en Juan N. Fernández y 1 en La Dulce. La mayoría cursa la enfermedad en su domicilio y nueve están internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, dos con respirador.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 4.947 positivos, de los cuales 4.554 se recuperaron y 42 fallecieron.///