Se demorará la reapertura de la sala de juegos del casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/casino.jpg)
Tras la aprobación del presupuesto en el Concejo, el expediente debe circular por varias áreas. No estaría listo para diciembre
Pese a que el Concejo Deliberante ya aprobó la ampliación presupuestaria de $17.038.121 para ejecutar las mejoras que permitan la reapertura de la sala de juegos del casino en la próxima temporada, los trabajos se demorarán más de lo previsto debido a diversos pasos que se deben cumplir antes de lanzar la correspondiente licitación.
En cuanto a las etapas previas a la licitación, ahora el expediente se remitirá al área de Presupuesto, para crear las correspondientes partidas; y posteriormente transitará por las de Hacienda, Contaduría y Compras, para luego hacer la licitación y adjudicar la obra en caso que haya ofertas. Un proceso que de ninguna manera permitirá reabrir la sala el 1º de noviembre, como se había anunciado en principio.
Lo que se debe hacer
Recientemente el presidente de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde, y el intendente Arturo Rojas firmaron un acta acuerdo para dejar en condiciones la sala de juegos del destruido edificio frente al mar, que permanece sin actividad desde marzo de 2019.
La Municipalidad solventará los trabajos, que según el presupuesto elaborado por Planeamiento y Obras Públicas del municipio insumirá un costo de $17.038.121 y que comprenden entre otras mejoras el recambio de vidrios de los ventanales de la sala, arreglo de la instalación eléctrica en planta baja y la sala, colocación de barandas de seguridad, reparación de puertas de emergencia, de los baños públicos y del personal, reparación de cielorraso de ingreso y colocación de membrana asfáltica y zinguería en la cubierta. Todas falencias que surgieron por el abandono del edificio y algunos actos vandálicos.
Se especificó que la adecuación de esta planta del inmueble permitirá una presencia de unas 300 personas para una sala colmada.
Durante la firma del acta, el pasado 11 de agosto, Rojas indicó que “tenemos, por un error administrativo de hace años, un problema de escritura con el tercer lote donde está emplazado el casino, y en ese aspecto ya presentamos documentación ante Escribanía General de Gobierno para adquirir la titularidad. Una vez eso suceda, daremos un usufructo o un comodato con el compromiso de que el juego siga funcionando, más allá de que este bajo la órbita municipal o de un privado, que va a tener la obligación de dejar un lugar acorde para su funcionamiento”.
En el mismo documento firmado, el titular de Lotería se comprometió a arbitrar las medidas conducentes para efectivizar el otorgamiento de dicha escritura declarativa de dominio por parte de la Escribanía General de Gobierno, a nombre de la Municipalidad de Necochea. Algo de lo que tampoco han surgido novedades hasta el momento.///