Se desarrolla en Mendoza la cumbre del Mercosur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/DYN16-1-e1500474592947.jpg)
Bajo un fuerte operativo de seguridad
La cumbre del Mercosur se desarrollaba bajo un estricto control de seguridad que incluye a más de 1200 efectivos entre personal de la policía provincial, la Policía Federal , Gendarmería y otras fuerzas de seguridad.
El operativo de seguridad se inicia a cinco cuadras del hotel Intercontinental, sede del encuentro regional que se lleva a cabo en esta ciudad capital, y se dispusieron distintos vallados, con controles en cada esquina. La actividad incluye hoy un Seminario del Mercosur-Alianza del Pacífico, denominado “El nuevo contexto general y la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, que será encabezado por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
Por la tarde, a las 15, fue el turno de las conclusiones del seminario del Mercosur-Alianza del Pacífico, que estará a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, mientras que la jornada será clausurada a las 19 por el canciller Jorge Faurie.
Durante el día también se espera el arribo de ministros e invitados especiales, según se informó de manera oficial.