Se desarrollará la asamblea de mayores contribuyentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/concejo20-e1517243700905.jpg)
Esta semana. Tratarán la Ordenanza Fiscal impositiva
El próximo miércoles desde las 19 se llevará adelante la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, la cual a diferencia de años anteriores, ha acaparado la atención y expectativas debido a que en ella se va a aprobar la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año en curso y se hará lo propio con el aumento del 29.5% de las tasas municipales.
Lo que ocurre con esta asamblea, que se va a desarrollar esta semana, modifica lo que sucede todos los años con este tipo de reuniones que habían pasado a ser meras cuestiones administrativas. En esta oportunidad al tener un debate intenso la sesión preparatoria hay expectativas sobre lo que pueda pasar el miércoles, más teniendo en cuenta que se abre nuevamente el debate sobre lo aprobado, lo que no fue por unanimidad.
Además se debe volver a votar para darle validez legal a dicha modificación.
De esta asamblea participarán los veinte concejales más un mayor contribuyente por cada uno por lo cual serán cuarenta personas las que puedan dar a conocer su opinión y emitir su voto.
Aunque será difícil que se modifique lo avalado en la sesión preparatoria, pueda haber críticas hacia el gobierno municipal y los integrantes de los bloques opositores que también acompañaron este proyecto. Recordemos que aquella sesión fue interrumpida por un cuarto intermedio de más de tres horas y junto a la fiscal impositiva se dio de baja la denominada tasa portuaria.