Se desarrollaron jornadas de emergencias extrahospitalarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanca-5.jpg)
SAN CAYETANO. El área de Salud municipal realizó un curso de actualización en atención de emergencias extrahospitalarias. Dicha actividad fue desarrollada por profesionales de amplia experiencia en el campo de la Asociación de técnicos en la emergencia. Las dos jornadas estuvieron destinadas a personal de salud del hospital, bomberos, policía, tránsito, entre otros profesionales de emergencias.
Dentro de los temas abordados estuvieron: atención inicial del trauma, organización ante incidentes con víctimas múltiples, coordinación en emergencias, triaje y talleres de restricción de movimiento espinal, manejo de la vía aérea, RCP (reanimación cardiopulmonar) en pacientes adultos y lactantes, y comunicación en emergencias. Se culminó con un simulacro de víctimas múltiples y poner en práctica lo aprendido en las jornadas.
El simulacro consistió en una simulación de un accidente vial, donde una camioneta tripulada por 4 personas perdía el control y atropellaba a un ciclista y dos peatones. Todos con heridas de distinta consideración. Los participantes, intentando semejarse a la realidad salieron de sus bases y trabajaron en la seguridad de la escena, el control del tránsito y los curiosos, la categorización para dar prioridad de traslado a los más urgentes, la restricción de movimiento y el traslado al hospital. Todo transcurrió en 20 minutos.
Según la devolución de los evaluadores, la participación de los equipos de San Cayetano fue muy positiva, trabajando con mucha seriedad y profesionalismo y destacando la necesidad de repetir las simulaciones y simulacros para estar más organizados. También se planteó la importancia de trabajar en la creación de un Comité Operativo de Emergencias que trabaje en forma continua en proyectos de Gestión Integral de Riesgos.
Planta de líquidos cloacales
Mañana viernes, a las 10, se realizará la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 64/2022 referido al “Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente”, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 862.860.546,00.
La apertura será en el salón Ing. Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en Calle 7 N°1267 Planta Baja.
Para la construcción de la nueva Planta Depuradora, el gobierno municipal adquirirá un terreno de 5 hectáreas ubicadas sobre RP Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton) por la suma de $.6.800.000.///